TEMAS DE HOY:

|

El picante final entre Independiente y Rosario Central: "Afuera hacete el guapo"

El Canalla marcó en la última jugada de la noche pero el tanto fue anulado por una supuesta infracción, lo que desató un acalorado reclamo sobre el árbitro

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 10 54,

Por Redacción

Miércoles, 14 de febrero de 2024 a las 10 54,

Independiente venció 1-0 a Rosario Central en el comienzo de la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. Gracias al tanto de Federico Mancuello, el Rojo se reencontró con la victoria y se alzó como puntero de la Zona A, por lo menos hasta que jueguen los otros equipos. Sin embargo, el partido fue opacado por los problemas que ocurrieron durante los minutos finales.

En el minuto 49 del segundo tiempo del encuentro y producto de una pelota parada, Carlos Quintana marcó el empate agónico de cabeza, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer advirtió de una falta sobre Rodrigo Rey y anuló el gol del Canalla, situación que generó un fuerte enojo por parte de todo el equipo visitante.

Una vez consumada la derrota de Central, tanto sus jugadores como el cuerpo técnico salieron disparados a reclamar por la supuesta infracción. Miguel Ángel Russo, Quintana, Jorge Broun y Claudio Úbeda reclamaron acaloradamente por la acción mientras personal de seguridad intentaba separar a los protagonistas.

"Afuera hacete el guapo", gritó Úbeda, mientras Fatura Broun se quejaba de que "todas las chiquitas fueron para ellos".

Más tarde, Russo habló en conferencia de prensa y puso en duda la actuación del VAR en la misma pero destacó la labor de sus dirigidos pese al resultado. "La miro, la miro y Quintana salta antes que el arquero. Llega antes él a la pelota que el arquero. Me extraña que el VAR no revisó, fue todo muy rápido. No hubo demora, no hubo nada. Son cosas que te pueden pasar. Lo importante es que el equipo luchó pero no tuvo el fútbol al que estamos acostumbrados pero luchó, buscó y peleó hasta el final. Esas cosas son dignas y valorables para un equipo que quiere ganar siempre".

En zona mixta, Quintana volvió a mostrar toda su bronca por la actuación del árbitro. "Es una jugada determinante que define mucho. El árbitro no sabía que decir, era medio raro. La actitud que tuvo te termina de confirmar que no lo quiso cobrar”.

"Era para empatar y por una mala decisión del árbitro nos quedamos con nada. En el momento me da la sensación que salto limpio, él queda mal parado mirando hacia el arco, se encuentra conmigo arriba, y el referí no tuvo las agallas para ir a verla, una jugada determinante, por lo menos la tenés que ir a ver para tomar la decisión final. A veces en esta cancha pasan estas cosas", manifestó el zaguero central en una entrevista con ESPN.

"Después no sabía que decirnos, es raro porque siempre te dicen lo que pasó, pero él nunca da una respuesta, cobra y no sabe qué decir. Esa actitud te termina de confirmar que no lo quiso cobrar. Cuando vinimos al vestuario lo vimos y lo confirmamos. Nos duele porque hicimos los méritos para, por lo menos, llevarnos un punto", cerró.

Últimas noticias