TEMAS DE HOY:

|

El picante tweet de Pipo Gorosito tras la eliminación de Gimnasia: "Me enferman las injusticias"

El DT del Lobo explotó de la bronca en sus redes sociales tras la polémica definición de la Copa de la Liga Profesional
Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 11 18,

Por Bianca Pirone

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 11 18,

La última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional se vivió al fuego vivo con definiciones en ambos grupos de manera simultanea y con cuatro equipos por lado peleando para ingresar entre los últimos clasificados.

Pero el domingo, en los encuentros correspondientes a la Zona B, estuvieron las grandes polémicas del fin de semana. Gimnasia dio vuelta el partido que comenzó ganando Newell's por 1-0, pero con la victoria de Defensa y Justicia sobre Patronato y la de Argentinos Juniors sobre Unión, no le alcanzó al Lobo para clasificar. 

Una vez que se cumplieron los 90 minutos y se conocieron los equipos que ingresaron a la próxima instancia, comenzó a circular la información sobre una mala inclusión de Kevin Mac Allister, autor del segundo gol en La Paternal, por acumulación de amarillas. De inmediato, Gimnasia recolectó toda los datos necesarios y formuló una petición por los puntos.

¿Dónde esta la línea fina que termina diluyendo el reclamo de Gimnasia? En un supuesto error de Néstor Pitana, y la terna arbitral que lo acompañaba, al no mencionar la tarjeta amarilla a Mac Allister en la fecha anterior vs Platense. No está la tarjeta en los papeles.

Sucede que en COMET, el sistema que utiliza la AFA para cargar los datos de cada partido, y en el Boletín de la Liga no figura ninguna sanción de amarilla hacia el futbolista, a pesar de haberla recibido y de ser constatado por la televisación del encuentro. 

Es decir, el jugador figuraba habilitado y por eso Argentinos decidió utilizarlo de igual manera. Cualquier protesta que se haga no prosperará porque la AFA permitió que el jugador esté presente en el campo de juego.

Ante esta situación, Pipo Gorosito no se guardó la bronca y lanzó un fuerte tweet que muchos lo atribuyeron a las irregularidades de Argentinos ante Patronato. "Que impotencia loco,me enferma las injusticias", escribió el entrenador de Gimnasia casi en la medianoche del domingo.

El posteo alcanzó los 17 mil likes en cuestión de horasGorosito es un personaje muy destacado en Twitter y sus seguidores siempre están atentos a las declaraciones del DT en la red social. Esta vez no fue la excepción y, tras estar al rededor de cinco meses sin escribir de fútbol en su cuenta, Pipo recibió el apoyo de muchos.

La chicana de Argentinos Juniors en Twitter:

Ante las protestas de Unión y Gimnasia por la supuesta mala inclusión de Mac Allister, la cuenta del Bicho realizó una picante publicación en las redes sociales.

 "Si lo quieren encontrar, acá está Kevin Mac Allister. Nos vemos esta semana en La Plata", expresó el conjunto de la Paternal, que clasificó a cuartos de final y se medirá como visitante de Estudiantes.

Sin embargo, se ve que semejante posteo revolucionó a todos los usuarios y, en vez de querer seguir echando leña al fuego, desde Argentinos decidieron eliminar el tweet a los pocos minutos. 

Vía TyC Sports

Últimas noticias