TEMAS DE HOY:

|

El primer caído de la lista de Riquelme: Miguel Borja fichó para Junior de Barranquilla

Uno de los delanteros que le interesaba al Consejo de Fútbol para el 2022 ya arribó oficialmente a Colombia y no jugará la Copa Libertadores
Domingo, 26 de diciembre de 2021 a las 15 34,

Por Bianca Pirone

Domingo, 26 de diciembre de 2021 a las 15 34,

En las últimas semanas se estuvo hablando de muchos nombres para reforzar el plantel de Boca en el 2022. Incluso, se piensa que este Mercado de Pases sería uno de los más fuertes en la gestión Ameal-Riquelme y, por los nombres que ya hay carpeta, puede comprobarse que será así. 

En donde suenan jugadores de mayor jerarquía es en la delantera, un sector de la cancha que Boca nunca pudo resolver desde la ausencia de Darío Benedetto. El Xeneize tiene escasez en su plantel por la única presencia de Luis Vázquez y de Nicolás Orsini, quien además pudo jugar poco y nada en el último tiempo. 

Sin embargo, el 24 de diciembre mientras todos se alejaron un poco de las negociaciones por las fiestas navideñas, en Brandsen 805 cayó la primera mala noticia para Riquelme y el Consejo de FútbolMiguel Borja, uno de los delanteros de Selección que quería buscar Boca, le cerró al 100% al club y anunció su arribo a Junior de Barranquilla.

Tweets by JuniorClubSA

Borja se encontraba en el radar de Boca desde el Mercado de Pases anterior, pero finalmente no se llegó a concretar porque Gremio se hizo dueño del pase. De igual manera, cuando el conjunto brasileño que descendió a la Serie B, el equipo argentino volvió a llenarse de ilusión e intentó acercarse cada vez más al colombiano.

Pero está vez los caminos no volvieron a cruzarse de nuevo y Borja firmó con el mismo club del cuál participó durante las temporadas del 2019 y 2020. El equipo colombiano jugará la Copa Sudamericana luego de haber conseguido el 2° puesto en la tabla de reclasificación de la Categoría Primera A de Colombia 2021.

Cabe destacar que la compra de Junior por Borja entró entre las más costosas de toda la historia del fútbol colombiano. Alejandro Char, miembro de la familia propietaria del equipo, aseguró: "Tendrá un contrato a 36 meses, es decir, de tres años, y fue una compra total, del 100%, por un costo que ronda entre 3 y 3,5 millones de dólares”.

Últimas noticias