TEMAS DE HOY:

|

El primer descartado de la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar

Se confirmó el primer futbolista descartado de la lista por el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, a dos semanas de que comience el Mundial de Qatar 2022.

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 10 29,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 10 29,

Faltan exactamente quince días para que la Selección Argentina tenga su debut en el Mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni hará su presentación en la cita mundialista ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre desde las 7 horas de nuestro país. El compromiso tendrá lugar en el Estadio Lusail, mismo escenario donde se disputará la final del certamen.  El primer partido de la Copa del Mundo será dos días antes, cuando el anfitrión Qatar enfrente a Ecuador en el marco de la primera fecha del Grupo A, el domingo 20 de noviembre desde las 13 (horario de Argentina).

En este sentido, se espera por los futbolistas que aún están afrontando esta primera parte de la temporada con sus equipos en Europa, para ya comenzar a trabajar de cara al inicio de la competencia más importante. Uno de los primeros confirmados en la lista de la Selección Argentina es Franco Armani, único futbolista de ámbito local que estará en Qatar y ya viajó ayer a Doha. Por otra parte, se espera la lista definitiva de la Albiceleste, la cual saldrá como máximo el 14 de noviembre. Sin embargo, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni ya descartó a un jugador, que no estará en el Mundial a menos que se de alguna baja.

El primer descartado de la lista de Scaloni para el Mundial

A quince días del debut de Argentina y a solo siete de la fecha límite para entregar la lista final de 26 jugadores, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni ya descartó a un futbolista para el Mundial de Qatar. El jugador en cuestión es Thiago Almada, quien no forma parte de la lista de 26 de la Albiceleste. Según informó el periodista Gastón Edul, el cuerpo técnico lo tuvo en consideración pero creen que tiene mucho futuro para estar en la Selección, por lo que lo piensan a mediano plazo. En este sentido, el futbolista del Atlanta United de la MLS, se quedó en Buenos Aires como un posible reemplazo en caso de que suceda algo.

Argentina sufre por los lesionados

La Selección Argentina sufrió varias lesiones en las últimas semanas, de los futbolistas que se desempeñan en el fútbol europeo. Entre estos, están Paulo Dybala, Ángel Di María, Nicolás González, Leandro Paredes, Cristian Romero y Guido Rodríguez, aunque todos ellos se recuperarían antes del debut y llegarían sin problemas. Quien no pasa por la misma situación es Giovani Lo Celso, quien en caso de tener que operarse no podrá viajar a Qatar. Caso contrario, si decide no pasar por el quirófano podría llegar para los octavos de final en caso de que Argentina avance. Hoy, el jugador del Villarreal está lejos de la cita mundialista.

El calendario de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni jugará la fase de grupos durante ocho días, ante Arabia Saudita, México y Polonia respectivamente.

  • Martes 22/11 a las 07:00: Argentina vs Arabia Saudita
  • Sábado 26/11 a las 16:00: Argentina vs México
  • Miércoles 30/11 a las 16:00: Argentina vs Polonia

En caso de acceder a octavos de final liderando el Grupo C, Argentina podría jugar el sábado 3 de diciembre desde las 16 ante el 2° ubicado del Grupo D (Francia, Australia, Dinamarca o Túnez). Si clasifica en la segunda posición, la Albiceleste jugaría el domingo 4 de diciembre a las 12, enfrentando al líder del Grupo D.

Últimas noticias