Después de unas horas agitadas y un lunes lleno de novedades, Sebastián Battaglia se presentó en el primer entrenamiento de Boca para dirigir la práctica deportiva.  El trabajo fue el habitual: físico en el gimnasio y luego ejercicios con pelota en la cancha. 

El ex jugador está acompañado por Juan Krupoviesa, ayudante de campo en la reserva, y por el preparador físico Zacarías Gaggero, quién lo acompañó en su paso por Almagro.

También trabajarán con el nuevo DT Mariano Herrón y Fernando Gayoso, dos profesionales del cuerpo técnico de Russo, pero que el Consejo de Fútbol quiere mantener en la institución.

Vídeo: Canal de Boca

La elección del Consejo era conocida. Desde que el ciclo de Russo empezó a tener dubitaciones y comenzó a tumbarse, la dirigencia siempre pensó primero en Battaglia.

Amparado con el proyecto de potenciar a los juveniles, el hombre más ganador de la institución (17 títulos), se hará cargo del primer equipo rumbo al partido del sábado frente a Patronato por la fecha número siete de la Liga Profesional. Si bien la idea es que se mantenga en el cargo, al menos, hasta diciembre, todavía no hay confirmación oficial de eso.

Imágenes del primer entrenamiento. Vía: Canal de Boca
Imágenes del primer entrenamiento. Vía: Canal de Boca

La práctica de Boca comenzó a las 9 de la mañana. Minutos antes, Russo se acercó al grupo junto a Riquelme y Jorge Bermúdez, y se despidió de manera definitiva. 

El ex volante del Xeneize asume hoy en el cargo luego mantener un plan de trabajo firme con el equipo de la Reserva y que sigue desarrollando día a día. En el último torneo llegó a ser subcampeón, pero también cumplió con la prueba de fuego cuando le tocó enfrentar con los juveniles Banfield en la Liga Profesional

Los juveniles de Boca empataron 0-0 con Banfield en la segunda fecha