TEMAS DE HOY:

|

El primer entrenador de Garnacho sobre sus inicios: "Era un sinvergüenza"

Jesús Adolfo Marcos, quien lo tuvo en las inferiores del Atlético de Madrid, se refirió a las actitudes de Garnacho y cómo era en sus inicios.

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 12 27,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 12 27,

La Selección Argentina tiene pasado, presente y futuro. La Albiceleste logró la Copa del Mundo de la mano de Lionel Scaloni, quien sigue en el mando y apuesta a seguir renovando la Selección con los juveniles argentinos que surgen. Uno de ellos y que promete mucho es Alejandro Garnacho, futbolista de 18 años que está mostrando todo su potencial en el Manchester United. El delantero fue convocado para los amistosos de marzo y empezará a mostrarse en la Mayor.

En este contexto, quien habló de Garnacho fue el primer entrenador que tuvo en su trayectoria. Se trata de Jesús Adolfo Marcos, quien lo tuvo en las inferiores del Atlético Madrid. Allí, comentó una insólita situación que pasó con el jugador por su actitud: "Jugábamos en el campo del Rayo Majadahonda y me vi obligado a sacarlo a los diez minutos por un problema de actitud. Sus instrucciones eran correr y esforzarse porque presionaban mucho, pero Alejandro no se esforzó nada", comentó en una entrevista con The Sun.

Los inicios de Garnacho y sus actitudes problemáticas

Para poner en contexto los inicios del futbolista, el entrenador manifestó: "Yo entrenaba al juvenil (sub 19), pensé que me estaban bajando, pero me dijeron que en realidad era un ascenso. Me dijeron que querían que entrenara al mejor jugador joven del club. Esa era mi misión y también mi mayor desafío".

Seguidamente, sostuvo que se trataba de un jugador que se convirtió en alguien muy problemático: "Alejandro era un ‘chico de la calle, de un barrio de Getafe, y enseguida decidimos trasladarlo al hotel de la academia, porque no era un buen estudiante. Era más inteligente que el resto de los chicos pero se volvió problemático. Era un sinvergüenza y daba guerra dentro del hotel. Llevaba comida a escondidas a la habitación, dulces y esas cosas. Escondía su teléfono y estaba con este hasta altas horas de la noche", recordó.

Posteriormente, sobre el día en que tuvo que sacarlo de la cancha, destacó su actitud: "Le sustituí y, en el primer ataque sin él, marcamos. Acabamos ganando 6-0 y todo el cuerpo técnico esperaba una reacción negativa por su parte, de queja o de indisciplina. Pero fue todo lo contrario. Alejandro reaccionó con una madurez increíble, no se quejó y trabajó muy duro toda la semana. Es un chico inteligente que sabía que estaba equivocado. Tiene esa cosa que tienen los jugadores especiales: pueden ser rebeldes", agregó.

Lisandro Martínez y el futuro de Garnacho en la Selección Argentina

En una entrevista con Gastón Edul, el defensor se refirió al futuro de juvenil: "Garna es un excelente chico. Es un chico con mucha personalidad, tiene 18 años, está comenzando en un equipo muy grande, con mucha presión y hay que tener personalidad. Eso es lo que me gusta de él. Juega de titular o entra 15 minutos y da lo mejor de él. Además tiene gol, no respeta, es picante para jugar. Viene muy bien, dando buenos pasos, está todo el tiempo, continuamente, aprendiendo. Eso es lo bueno. Olvidate, está acá conmigo: el único camino es ir conmigo ahí, a Argentina".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias