TEMAS DE HOY:

|

El probable 11 de Marcelo Gallardo para enfrentar al Bicho

Después del 1-1 en el Monumental, River visita a Argentinos Junior para buscar la clasificación a cuartos de final
Martes, 20 de julio de 2021 a las 14 51,

Por Bianca Pirone

Martes, 20 de julio de 2021 a las 14 51,

Las noche de Copa Libertadores inician hoy y los equipos argentinos se jugarán todo para buscar la ansiada clasificación a los cuartos de final. River, por su parte, esperará hasta ultimo momento para la confirmación del equipo titular que saldrá al partido revancha contra Argentinos Juniors. Marcelo Gallardo, fiel a su estilo, guarda los nombres bajo siete llaves. 

En cuanto a los convocados, todos los controles que los jugadores de River se realizaron antes del partido dieron negativo de coronavirus, por lo que el entrenador argentino tendrá a disposición a todos los futbolistas de cara a la revancha del 1-1. Sin contar todavía a Jonatan Maidana que fue expulsado en la derrota del Millonario frente a Fluminense en el cierre de la fase de grupos y recibió dos fechas de suspensión.

La principal duda pasa por el sistema que utilizará River en La Paternal: si juega con tres centrales o tres delanteros. Si la elección es la primera, ingresará es Robert Rojas, y en el otro caso, Julián Álvarez tendría su lugar entre los 11 y Gallardo lanzaría línea de 4 en el fondo con Montiel-Díaz-Martínez-Angileri. 

De esta manera Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Angileri, Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Braian Romero son los diez que tendrían su lugar asegurado para comenzar el partido frente a Argentinos. Y entre Rojas y Álvarez saldría la pieza número once del equipo.

Qué necesita River para llegar a cuartos:

El conjunto de Núñez deberá ganar en La Paternal o empatar con un resultado superior al 1-1. Ese último resultado en el marcador sería la única opción que llevaría a ambos equipos a la tanda de penales.

Con una igualdad en cero pasará Argentinos y a partir del 2-2 el que clasificará por los goles de visitante será River.

El ganador de esta serie enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave entre Boca y Atlético Mineiro, donde el partido de ida jugado en la Bombonera finalizó igualado 0-0.

Últimas noticias