Boca tiene como objetivo principal la Copa Libertadores y para eso, la dirigencia con Juan Román Riquelme a la cabeza busca reforzar el plantel lo mejor posible. Ahora el próximo apuntado en Juan Ramírez, actual delantero de San Lorenzo y que parecia estar muy cerca de llegar a River. El futbolista de 28 años es del gusto del Consejo de Fútbol y la dirigencia del Xeneize se comunicó con él en las últimas horas para una oferta formal.

En primera instancia, Boca ofertó 2 millones de dólares por el pase del jugador pero desde San Lorenzo expresaron que lo cederán por ese monto. A su vez, desde River pensaban que tenían prioridad, pero luego el interés de Riquelme por Ramírez entorpeció toda la negociación con el Millonario.

Hay un dato importante que juega a favor del conjunto de Gallardo. En Núñez presionan por el interés que tiene el Ciclón por el pase de Augusto Batalla. Así, River se plantó y expresó que si no les dan la prioridad sobre Ramírez, ellos no le darán al arquero.

Lo quería River, pero ahora está más cerca de llegar a Boca

El delantero está convocado para el duelo entre San Lorenzo y Arsenal que se jugará en Sarandí este domingo desde las 15.45, pero fuentes cercanas comentaron que el jugador se presentó el sábado a la mañana en el entrenamiento y decidió autoexcluirse del partido en pos de meter presión para dejar el club. En caso de que el jugador firme la planilla, después no podrá pasar a otro equipo del fútbol argentino.

Para San Lorenzo el jugador era intransferible y le habían comunicado que querían contar con él al menos hasta fin de año, incluso bajo la promesa de buscar una salida en el próximo mercado de pases, pero la realidad es que la situación parece irreversible.

Ahora, la venta de Ramírez dependerá de que o Boca o River mejoren sus ofertas. Desde el Ciclón aseguran que, por dos millones de dólares, no lo venderán. Pero mientras tanto, también buscarán certificar ante un escribano público el abandono de trabajo de parte del jugador por no presentarse a la concentración y, así, evitar problemas legales a futuro.

Estadísticas de Juan Ramírez en los torneos anteriores