TEMAS DE HOY:

|

El PSG apartó a Icardi del plantel

A 20 días del cierre de mercado de pases en Europa, el técnico Christophe Galtier tomó una drástica resolución sobre el delantero rosarino

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 14 49,

Por Bianca Pirone

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 14 49,
Mauro Icardi fue apartado del plantel profesional

Con la llegada de Luis Campos como nuevo encargado del fútbol, en reemplazo del brasileño Leonardo, y Christophe Galtier en lugar del entrenador Mauricio Pochettino, el Paris Saint Germain comenzó una reestructuración total en su plantel con el objetivo de reducir cada vez más el número de futbolistas profesionales.

Esta vez, el más perjudicado fue el argentino Mauro Icardi, quién por decisión del nuevo técnico, fue apartado del equipo este miércoles por la mañana. Al igual que funcionó con jugadores cómo Julian Draxler, Rafinha, Ander Herrera y entre otros, el rosarino fue enviado a entrenarse diferenciado del resto del grupo.

Según informó L’Equipe y RMC Sport, Icardi ingresó a la lista de "indeseables" del cuerpo técnico parisino. De esta manera, el argentino, que no fue convocado para el debut de la Ligue 1, le mostraron la puerta más cercana a la salida del club. 

El último entrenamiento de Icardi con el plantel profesional

A mitad de semana, Icardi comenzó los trabajos a contra turno bajo las órdenes del técnico del equipo juvenil, Régis Beunardeau. El ex Inter, de 29 años, tiene contrato con PSG hasta 2024 y, aunque hace unos días sonó como posible refuerzo de Monza, uno de las ascendidos a la Serie A, la dirigencia qatarí todavía no recibió una oferta formal por el futbolista. 

El rosarino ocupó un lugar en el banco de suplentes en la Supercopa de Francia contra Nantes, en Israel, pero después no fue citado para el debut del conjunto francés en la Ligue 1 contra Clermont.

Qué dijo el técnico luego de apartar a Icardi:

Luego del entrenamiento de este jueves, Galtier fue consultado por semejante decisión y explicó que se trata de un hecho "puramente deportivo"

"Lo vi a principios de semana para decirle que quiero restringir el grupo y no trabajar con 25 jugadores de campo. El club está trabajando codo a codo con Mauro para encontrar la mejor solución posible. Mauro ha tenido muy poco tiempo de juego. Es importante que vuelva a ponerse en marcha. Mauro necesita expresar sus cualidades”, explicó el DT, confirmando su decisión de no contar con Icardi durante ésta temporada.

Y sobre el final, le envió un pequeño, pero contundente, consejo“Es cierto que ha sido difícil durante dos años. El hecho de cambiar de lugar, de encontrar un lugar más favorable te permite relanzarte en una carrera. Debe hacerlo por el interés de todos”

Icardi en la temporada 2021/22

Con este panorama, Icardi tendrá tiempo de buscar nuevos horizontes hasta el 1° de septiembre, día en el cuál cierra el libro de pases europeo. De lo contrario, permanecerá en el equipo juvenil del PSG y sin sumar minutos en el primer equipo hasta que finalice su contrato con la institución.

Icardi había comenzado el año con una buena primera temporada, pero después bajo significativamente su nivel. Además, su figura se vio opacada por la gran cantidad de estrellas en el ataque. Disputó un total de 30 partidos y solamente aportó cinco goles: Cuatro de ellos por Ligue 1 y otro por la Copa de Francia.

Su mejor presente se vio durante los años 2019 y 2020. Llegó a jugar 34 encuentros, en los cuáles marcó 20 goles y cuatro asistencias. Fue goleador en la Champions League con cinco goles en siete duelos.

El mercado de pases del PSG:

Durante el periodo de transferencias en el Viejo Continente, Paris Saint Germain tomó la decisión de no renovarle el vínculo a Ángel Di María, quién después fichó para Juventus, pero además vendieron a los arqueros Alphonse Areola al West Ham y a Marcin Bulga al Niza. También cedieron a préstamo al neerlandés Georginio Wijnaldum a la Roma y Colin Dagba al Estrasburgo. 

Por otro lado, la dirigencia hizo uso de la opción de compra de Nuno Mendes y compró a Vitinha del Porto, a Renato Sanches proveniente del Lille y Nordi Mukiele desde Leipzig. Es decir, que a diferencia del último mercado de pases, el conjunto parisino se movió con cautela y sin realizar grandes inversiones millonarias cómo sí lo fue con Leo Messi, Sergio Ramos y Gianluggi Donarumma.

Últimas noticias