TEMAS DE HOY:

|

El PSG de Messi debuta en la Champions League frente a Club Brujas

El equipo parisino iniciará su camino hacia la ansiada Orejona y desde las 16hs debutará en la fase de grupos frente al Brujas de Bélgica
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 14 41,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 14 41,

Volvió la competencia más importante a nivel clubes de Europa. La Champions League está de regreso y mantiene una expectativa muy alta por el gran nivel que tienen los equipos participantes. 

Este miércoles, por la primera fecha del Grupo A, el Paris Saint Germain visitará a las 16hs al Brujas de Bélgica en el Estadio Jan Breydel con la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El conjunto de Mauricio Pochettino se mantiene firme en la ilusión de conquistar por primera vez en su historia la Orejona y, con sus figuras estelares, se convirtió en uno de los grandes equipos candidatos a llevarse el trofeo esta temporada. 

El PSG ganó todo lo que jugó en las semanas anteriores. Es líder, invicto y con puntaje ideal de la Ligue 1 y vienen de vencer al Clermont por 4-0 en el Parque de los Príncipes.

Para el duelo contra los belgas, Pochettino planea poner lo mejor que tiene a disposición y, por primera vez, el tridente Messi-Mbappé-Neymar sería titular.

Sin embargo, el entrenador también cuenta con algunas bajas por lesiones. Juan Bernat, Sergio Ramos y Marco Verratti, son tres jugadores que se perderán el debut ante el Brujas por molestias físicas. Además, Angel Di María arrastra una sanción de tres partidos por un pisotón a Fernandinho en la semifinal de la pasada edición de la Orejona.

Por eso, el club de París saldría a la cancha con: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembé, Abdou Diallo; Ander Herrera, Danilo Pereira, Georginio Wijnaldum; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

Messi y Neymar juntos nuevamente en la Champions League:

El astro brasileño y el capitán de la Albiceleste ya saben lo que es jugar juntos por la competencia europea. Con ambos futbolistas en cancha, Barcelona salió victorioso 22 veces, igualó en 4 oportunidades y cayó en tan solo 7 en los 33 cotejos que disfrutaron juntos por la Champions. 

El rosarino llegó a marcar 28 tantos, mientras que el brasileño hizo lo propio en 15 oportunidades. Messi dio 10 asistencias, Ney sumó otros 11. Es decir, que ambos participaron directamente en 64 tantos. Números increíbles para los sudamericanos.

El debut de Messi ante Reims

El último partido de Messi en Champions:

El argentino ya acumula 17 temporadas consecutivas jugando el certamen europeo. 149 partidos, 12337 minutos, 120 goles y 4 títulos, todos con Barcelona.

Y paradójicamente, el último partido que disputó Lionel en Champions fue ante el Paris Saint-Germain. Fue el 10 de marzo de este año, el Barcelona llegaba a París con pocas expectativas tras la derrota 4-1 en el partido de ida en el Camp Nou. 

Sin embargo, Leo y compañía empezaron el partido decididos a dar vuelta en resultado, pero a los 27' del PT Lenglet le cometió un insólito penal a Mauro Icardi que, tras la revisión del VAR, Mbappé convirtió en gol. 

Siete minutos más tarde, Messi desenvolvió un zurdazo desde afuera del área que ingresó directamente al arco de Keylos Navas que quedó sin reacción. Después, el mismo Leo no pudo convertir desde el punto penal y finalizó en un empate 1-1 que no le alcanzó para dar vuelta la serie.

Así, aquella noche de invierno en París, en un Parque de los Príncipes vacío, Lionel Messi tuvo, sin saberlo ni imaginarlo, su última actuación en Champions con la camiseta del equipo culé. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias