TEMAS DE HOY:

|

El PSG no homenajearía a Messi por ganar la Copa del Mundo

De acuerdo a un periódico parisino, el club francés no considera realizarse un reconocimiento a la Pulga antes del partido ante Angers.

Martes, 10 de enero de 2023 a las 21 55,

Por Redacción

Martes, 10 de enero de 2023 a las 21 55,

A pesar de que en todos los demás clubes, los jugadores argentinos tuvieron su merecido reconocimiento antes de cada partido oficial tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, el Paris Saint Germain desistiría de hacer el homenaje público al capitán de la Scaloneta, Lionel Messi.

Como si fuera una herida que no cierra por perder la final, la liga francesa, más conocida como Ligue 1, no tendría la distinción al jugador rosarino en la previa del encuentro frente a Angers, que será este miércoles, a partir de las 17, en el Parque de los Príncipes.

La versión sobre el desinterés de realizarle a Messi el reconocimiento salió del medio The Parisien, que explicó que si bien en un principio la idea estaba en pie, luego de desistió por considerar que con el recibimiento en el entrenamiento "ya era suficiente".

Un reconocimiento alcanza y sobra

De acuerdo al medio parisino, desde el PSG consideran que "el pasillo y la entrega de un trofeo en el centro de entrenamiento cuando se reintegró al resto del plantel fue suficiente", aunque oficialmente nadie se anima a dar declaraciones y a explicar la situación.

Esta situación se contrapone con lo expresado por el entrenador Christophe Galtier la semana pasada, cuando señaló que esperaba una "celebración" para el representante del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022. "Sobre todo, ahora que ha conseguido este increíble gol, sobre todo hay que recordar lo que ha estado haciendo desde que empezó la temporada con el equipo. Es un jugador decisivo para nosotros. Así que no tengo ninguna duda de que será muy bien recibido", había apuntado.

El pasado 13 de noviembre, Messi jugó por última vez vistiendo los colores del PSG, en la goleada por 5 a 0 ante Auxerre. Luego, el 28 de diciembre, mientras estaba de licencia en Rosario, el último campeón francés superó con lo justo a Estrasburgo por 2-1. Tres días después sufrió la primera derrota de la temporada, tras perder 3-1 en su visita al escolta Lens. Por la Copa de Francia, el viernes pasado, PSG avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Francia luego de superar por 3-1 a Chateauroux, de la tercera división.

La gira por Qatar

Messi volverá a jugar en Qatar el próximo 17 de enero, en el marco de una gira del PSG que incluye un partido en Arabia Saudita contra Cristiano Ronaldo. En Doha, el 18 se realizará un entrenamiento con público en el estadio Khalifa, una de las sedes de la última Copa del Mundo, aunque lo más destacado de la gira ocurrirá el 19, el equipo francés se enfrente a una selección de jugadores de los principales equipos de Arabia Saudita: Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, y Al-Nassr, flamante equipo de Cristiano Ronaldo.

El entrenador del Al-Nassr, el francés Rudi García, adelantó que dicho encuentro podría ser el debut de CR7. Este combinado de estrellas de la liga saudí tendrá el atractivo de que será dirigido por Marcelo Gallardo, quien ya realizó el anuncio oficial la semana pasada en redes sociales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias