TEMAS DE HOY:

|

Habló Scaloni: La renovación de su contrato, el futuro de Messi y más

El técnico campeón del mundo habló con un medio español y dio detalles de su continuidad en la Selección Argentina

Martes, 10 de enero de 2023 a las 12 54,

Por Bianca Pirone

Martes, 10 de enero de 2023 a las 12 54,

Al regresar a su residencia en Mallorca, Lionel Scaloni fue homenajeado por una multitud en el Estadi Mallorca Son Moix, en la previa del duelo ante el Valladolid, correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España. El entrenador argentino fue ovacionado por todo el publico presente y luego realizó el puntapié inicial para dar marcha al partido.

Ya relajado, lejos de la locura que puede generar a veces el fútbol, Scaloni disfruta de sus días con mucha paz junto a su familia España, donde vive con su mujer y sus dos hijos. Este martes, mientras esperaba que comience la práctica de Noah, su hijo menor, el técnico aceptó charlar con un medio local acerca de sus sensaciones de haber conseguido la Copa del Mundo y contó qué siente que puede pasar con Lionel Messi de cara al futuro con la camiseta albiceleste.

La continuidad de Messi, la preocupación de todos:

En conversación con Ràdio Calvià, inevitablemente Scaloni se refirió a la presencia de Messi en el equipo y,  fiel a su estilo, habló de su capitán con mucha seguridad y orgullo: “No hacía falta que Messi gane un Mundial para ser uno de los grandes o el más grande. Lo que pasa es que siempre se le pide más, ahora ya lo consiguió y no sé qué más se les va a pedir"

Y luego agregó: "Estamos contentos por él, pero sobre todo por el país, por la alegría que les dimos, nos dimos dimos, porque estamos con ellos y estando en la Argentina vivimos una euforia y un cariño que valió la pena. Estamos contentos por todo”.

Si bien ya se venía hablando que el Mundial de Qatar podría ser la última presentación del 10 en una Copa del Mundo, muchos consideran que el rosarino podría seguir algunos años más, incluso el propio Scaloni. “Yo creo que puede jugar el próximo Mundial, para nosotros sería muy bueno. Dependerá mucho de lo que él quiera, que se sienta bien y esté feliz adentro de una cancha. Las puertas siempre están abiertas para él”, aseguró.

Scaloni todavía no renovó su contrato con la AFA:

Aquella tarde del homenaje en Mallorca, el nacido en Pujato se tomó un tiempo para hablar con los medios y reconoció que la renovación de su contrato con la Selección está encaminada. “Estamos en eso”, reveló sin muchos detalles. En la entrevista, su futuro como entrenador también apareció en escena, ya que en Mallorca, las expectativa por saber si Scaloni tiene en su horizonte dirigir allí es grande.

“Hoy estoy contento donde estoy, ya veremos en el futuro, pero lógicamente las puertas están abiertas para dirigir, porque para eso trabajamos y por eso decidí ser DT”, comentó y agregó después: "Desde que decidí entrenar, allá por 2011, cuando todavía era jugador de Lazio, sabía que me gustaba y que este tenía que ser mi trabajo. Cuando uno no puede seguir jugando adentro de una cancha lo primero que busca es seguir ligado al fútbol y qué mejor que ser entrenador"

A pesar de que ya hay un acuerdo de palabra, aún quedan algunos detalles por limar, sobre todo en el tema económico y es por eso que todavía no hay nada firmado. Su vínculo con la selección se terminó el pasado 31 de diciembre, pero en los próximos días Scaloni viajará a la Argentina para resolver finalmente la renovación de su contrato con el mandamás de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Últimas noticias