TEMAS DE HOY:

|

El PSG quiere la salida de Pochettino

El club parisino ya le comunicó su decisión al técnico argentino y, mientras tanto, ya trabajan para buscar su reemplazo
Domingo, 12 de junio de 2022 a las 16 39,

Por Bianca Pirone

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 16 39,

Tras la oficialización de Luis Campos como nuevo director deportivo del PSG el viernes pasado, el conjunto parisino comienza a trabajar en el plantel del primer equipo de cara a la nueva temporada. 

Con la salida de Ángel Di María, en París ya comienzan a despedirse de otro argentino ya que parecería de que Mauricio Pochettino no está en los planes de la dirigencia qatarí para continuar al mando. 

Incluso, según develó RMX Sport, los dirigentes del equipo campeón en Francia ya le comentaron al técnico argentino que no estará dentro del proyecto deportivo de la nueva gerencia y que deberán negociar su salida del club. 

Desde Francia ya dan por hecho la salida de Pochettino del PSG pero, según informó el diario L´Equipe, el gran problema para la desvinculación del entrenador es la cláusula que implica su despido y que la dirigencia no tiene ánimos de abonar. 

El conocido medio francés aseguró que el PSG debe pagar cerca de 15 millones de euros para dejar de contar con los servicios de Poch, aunque la idea del DT siempre fue, al menos, cumplir su contrato hasta junio de 2023. 

En este contexto, se intentará llegar a un acuerdo entre ambas partes para minimizar el impacto económico en su salida.

Zidane, el apuntado para reemplazar a Pochettino:

Mientras tanto, y sin querer perder un minuto de negociación, el París Saint-Germain ya comenzó la búsqueda exhaustiva para encontrar el reemplazo del argentino. 

Con la continuidad confirmada de Kylian Mbappé, la dirección deportiva del club mantendrá las expectativas altas y buscará a una figura de jerarquía que logre borrar el sabor amargo que provocó la eliminación temprana de la Champions League 2021/22.

Hoy, en hombre que suena para ocupar el banco del Tricolor es Zinedine Zidane, el entrenador francés que conoce muy bien cómo manejar vestuarios llenos de egos. Incluso, según Mundo Deportivo, ya existe un principio de acuerdo entre PSG y el técnico para que sea él quién se haga cargo del club parisino.

Zidane, el apuntado para reemplazar a Pochettino en PSG

Últimas noticias