TEMAS DE HOY:

|

El recibimiento histórico a Mateo Retegui en Génova: "Un nuevo rey llegó a la ciudad"

El ex delantero de Tigre tuvo su presentación oficial en el club italiano y una multitud de fanáticos lo fue a recibir a la Piazza De Ferrari.

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 14 51,

Por Bianca Pirone

Viernes, 28 de julio de 2023 a las 14 51,

Mateo Retegui no jugó ningún partido oficial con la camiseta del Genoa CFC, pero ya se ganó el amor de los hinchas. El delantero argentino nacionalizado italiano fue presentado oficialmente ante el público genovés, que colmó la Piazza de Ferrari para darle una calurosa bienvenida a su nuevo equipo. Los fanáticos del elenco italiano lo recibieron como un rey y ya se ilusionan con gritar sus goles en esta nueva temporada de la Serie A.

Con humo, banderas y una gran euforia, las calles se llenaron de hinchas para recibir al ex goleador de Tigre. Por su parte, el club también alimentó la emoción y lo nombró en las redes sociales como el nuevo "rey de la ciudad".

El tremendo recibimiento a Mateo Retegui en Génova:

La gente coreó su apellido mientras el locutor lo nombraba y el delantero de 24 años salió a saludar a la afición asomando sus brazos desde un balcón, como si fuera la máxima autoridad.

Otras de las acciones de marketing que realizó el club italiano para anunciar el fichaje estrella del jugador que debutó como internacional en la selección Azzurra fue la de utilizar una naipe de la baraja de póker con la letra K, que significa el Rey, y el dibujo del rostro de Mateo con un balón de fútbol a su lado. Para retribuir el cariño de la multitud, Retegui firmó algunas pelotas y las pateó hacia donde se encontraban los simpatizantes del Genoa.

El pase del jugador fue adquirido en una suma cercana a los 15 millones de dólares y tanto Tigre como Boca se quedarán con un 10% cada una porna futura venta. Al Matador de Victoria le corresponde una suma de 5,2 millones dólares y al Xeneize unos 9,8 millones.

En su presentación oficial, Retegui aseguró que "es un honor" llegar al Genoa, al que definió como "un gran equipo con una gran historia". A su vez, reveló que sus charlas con Diego Milito fueron importantes para tomar la decisión: "Hablé con Milito. Me dijo que es un gran club con una gran hinchada. Estoy muy feliz por estar acá"

“Había otras opciones de clubes, pero fue una decisión que tomé con el corazón. La palabra del entrenador (Alberto Gilardino) de quererme en el equipo hizo que tomara la determinación junto a mi familia para venir a Génova. Para mí también es un honor poder jugar en la Serie A y estar en Italia me hace sentir más cerca de la selección nacional. Lo que más quiero y sueño es volver a jugar ahí

Por otra parte, también se refirió a su relación con Roberto Mancini, entrenador de la selección de Italia: "No he hablado con entrenador Mancini, pero tengo que agradecerle a él y al cuerpo técnico porque siempre tuvieron palabras buenas conmigo y estoy agradecido de formar parte de la selección”.

 En su última temporada, el delantero anotó 12 goles con El Matador y 2 con la Azzurra. A lo largo de su carrera en clubes convirtió 47 tantos y repartió 8 asistencias en 162 compromisos disputados entre Boca, Estudiantes de la Plata, Talleres y Tigre.

Últimas noticias