TEMAS DE HOY:

|

El reclamo de Ruggeri luego del triunfo de Boca sobre Gimnasia

El Cabezón fue tendencia en las redes sociales por un particular comentario sobre el juvenil del Xeneize

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 15 43,

Por Bianca Pirone

Viernes, 21 de octubre de 2022 a las 15 43,

Boca venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y logró rescatar la punta del campeonato superando a Racing por un solo punto. Con tantos de Frank Fabra y Luca Langoni, el Xeneize quedó a un paso de la gloria y dependerá de si mismo si quiere ser campeón el próximo domingo ante Independiente en La Bombonera. 

Y el jueves fue otra tarde estelar para el joven de 22 años, que ya parecería haberse acostumbrado a hacer los goles importantes en Boca. El nacido en Laferrere, que apareció en la Primera División tras las lesiones de Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, está cumpliendo con creces y disfruta de su gran presente en el club de sus amores. "Vamos a pelear hasta lo último", aseguró sonriente y muy convencido tras la victoria en El Bosque.

Sin embargo, el que puso un freno de mano inesperado fue Oscar Ruggeri, quién, en medio de toda la expectativa que genera el pibe, pidió que el delantero se ponga a estudiar inglés "de manera urgente"

Langoni suma 6G y 1A en 17PJ

Luego de escuchar las declaraciones de Langoni tras del triunfo ante Gimnasia, el Cabezón generó un silencio al aire y sugirió: "Yo como periodista le hubiese hecho una pregunta en inglés a ver si me sabe responder. Y si no me sabe responder sería una falla enorme del club"

Pero ante la sorpresa de sus compañeros, algunos que incluso se lo tomaron en chiste, Ruggeri agregó: "Los chicos tienen que hablar inglés urgente. Hoy todos los clubes ingleses, los que ponen el billete groso, los tienen agendados a los pibes con video y todo. Entonces si a este pibe lo llaman de Inglaterra y él contesta, ya viaja"

Los dichos del campeón del mundo generaron una gran repercusión en las redes sociales e incluso provocaron que su nombre se haga Tendencia número 4 en Argentina.

Los goles de Langoni en Boca:

El juvenil surgido de las divisiones inferiores del Xeneize rompió cualquier esquema y se transformó en el nuevo goleador del equipo en el tramo final de la Liga Profesional 2022, que hoy lo tiene acariciando el título.

Langoni aportó todos goles decisivos que le permitieron a Boca ganar sus encuentros. Hoy suma seis tantos y una asistencia en 17 apariciones. Su presencia goleadora no solo fue en aquella furiosa noche en la Bombonera ante Atlético Tucumán para dar vuelta el resultado y meter al equipo en la lucha por el torneo. 

Después, marcó el 2 a 1 ante Colón, en Santa Fe, cuando los de Hugo Ibarra todavía jugaba con el equipo alternativo. Luego le dio otros tres puntos frente a Godoy Cruz, en Mendoza, para ilusionarse pese a que ya el plantel empezaba a verse afectado por la gran cantidad de las lesiones.

Ya consolidado en el once titular con Darío Benedetto, al que asistió frente a Aldosivi en la fecha 24, Langoni también anotó en la red ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. De mediapunta, pero con sentido de la ubicación para nunca estar en offside y capturar rebotes, el juvenil volvió a aparecer cuando se lo necesitaba y sentenció el triunfo por 1-0 ante Sarmiento en Junín. 

De esta manera, y con solo 4 meses de rodaje en la primera división, Langoni se transformó en el máximo goleador del ciclo Ibarra, pero también de Boca en la LPF. Según Sudanalytics, convirtió 7 goles en tan solo 11 tiros al arco, lo que además significa un gol cada 136 minutos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias