TEMAS DE HOY:

|

Luca Langoni puso el 2-1 de Boca ante Gimnasia

Cuando las cosas parecían complicarse, Luca Langoni puso el 2-1 para los de Ibarra y se acercan al título.

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 15 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 20 de octubre de 2022 a las 15 27,

Por el duelo pendiente de la 23° fecha de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata recibió a Boca Juniors en el Bosque. Luego de lo que fue la brutal represión policial, el Lobo pudo volver a jugar en su casa y con su gente este partido tan importante para ambos. Los locales buscaban la clasificación a la Copa Libertadores. Mientras, la visita tenía que ganar si quería depender de si mismo para ganar el título local.

Finalmente, gracias a un gol de Luca Langoni, los de Ibarra se impusieron por 2-1 y quedaron a un triunfo del título. Deberán vencer a Independiente este domingo para consagrarse como campeón.

Se lesionó Darío Benedetto

El Xeneize iba con lo mejor para enfrentar el encuentro. Sin embargo, ya todo se complicó en los primeros minutos. Gimnasia tenía las mejores con Brahian Alemán, que jugó infiltrado, y los de Hugo Ibarra a un lesionado. A los 10 minutos del primer tiempo, Darío "Pipa" Benedetto buscó una pelota e inmediatamente sintió un pinchazo en su gemelo. El 9 se tiró al piso y quedó tendido esperando que lo atienda el cuerpo médico. Rápidamente notaron que era una lesión grave y prepararon el cambio. Gonzalo Morales ingresó en lugar del Pipa, quien se realizará estudios luego para determinar el grado de su lesión. Se teme un desgarro.

El gol de Fabra a Gimnasia

Cuando las cosas empezaban a complicarse, el Club de la Ribera sacó chapa y se impuso ante su rival con un gol de Frank Fabra. El lateral izquierdo pasó al ataque, recibió un pase largo, controló de pecho y no dudó. El defensor colombiano metió un buscapié que sorprendió a Rodrigo Rey y se convirtió en el 1-0 del encuentro. Con este marcador, Boca se subía a la cima de la Liga y depende de si mismo para ser campeón.

Segundo tiempo

El complemento volvía a empezar con un susto para Boca. Tras pisar la pelota y caerse, Frank Fabra quedó sentido en el piso. Rápidamente se pidió asistencia médica e incluso parecía que se retiraría. La lesión era en el mismo lugar que la del Pipa Benedetto. Sin embargo, segundos después, Fabra pudo continuar. 

Minutos más tarde, el equipo dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito llegó al empate. Leo Morales ganó de cabeza e igualó las acciones ante el Xeneize. De esta manera, el encuentro estaba igualado y podría ser para cualquiera de los dos equipos.

Gol de Langoni a Gimnasia

Las situaciones empezaban a complicarse para Boca en el juego y resultado. Ahora, gracias a una contra letal, lograron llegar al gol de la victoria. Sebastián Villa sacó un remate que se estrelló directo en el palo izquierdo de Rey. El rebote le queda a Guillermo Pol Fernández que sacude de primera y exige al arquero rival, que no tiene una gran respuesta y el rebote le queda a Luca Langoni en medio del área. El juvenil definió para el 2-1 y su séptimo gol en el certamen.

Últimas noticias