La FIFA continua con su arduo deseo de disputar el mundial de fútbol cada dos años y, a pesar de los comentarios negativos por parte de la UEFA y CONMEBOL, la Federación Internacional decidió llevar adelante una asamblea con los representantes de los 211 países que conforman el organismo para hacer la presentación formal del tema.

Sin embargo, el que dio la nota y repercutió en todas las redes sociales fue Marvin Iseke, el secretario general de la Asociación de Fútbol de Guam que, tras largas horas de debate online, ¡SE QUEDÓ DORMIDO!

La diferencia horaria fue tal que el dirigente no aguantó más el sueño y cayó rendido en su silla de escritorio frente a las cámaras del mundo. Uno de los presentes en la reunión sacó una captura de pantalla que generó una catarata de mensajes y bromas en las redes sociales. Incluso, muchos usuarios también destacaron el vestuario particular que eligió el secretario para la ocasión.

Los debates continuarán en los próximos meses y, con Gianni Infantino a la cabeza, la FIFA intentará buscar una buena cantidad de socios que lo acompañen con esta idea. Sin embargo, a Guam ésto le afectará poco y nada.

La federación creada en 1975, pero recién reconocida oficialmente en 1996 ya quedó afuera de Qatar 2022 luego de ser eliminada en la segunda ronda de las Eliminatorias de Asía. Quedó última del grupo A con ocho derrotas en los ocho encuentros disputados y aún no clasificó a ninguna Copa del Mundo en su historia.

El representante de Guam se quedó dormido en plena asamblea de la FIFA