TEMAS DE HOY:

|

Otro revés judicial más para Doman, que está a horas de quedar definitivamente afuera de las elecciones

El oficialismo recusó a la jueza que debía resolver la cautelar del conductor televisivo “por incompetencia” (era una magistrada del fuero de Familia y muy cercana a Grindetti), y así el recurso pasará a otro juzgado y el comicio sigue en pie.
Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 15 33,

Por Redacción

Martes, 14 de diciembre de 2021 a las 15 33,

En plena la cuenta regresiva para las elecciones del domingo en Independiente, al opositor Fabián Doman cada vez se le cierra más la puerta para participar del. Sucede que en las últimas horas sufrió un nuevo revés judicial: el oficialismo recusó a la jueza que debía resolver la cautelar de la lista del conductor televisivo y así el recurso pasará a otro juzgado y el comicio sigue en pie tal como estaba previsto.

Doman intentaba forzar su ingreso mediante el juzgado de familia de Lanús donde se encuentra la jueza Estela Morano de fuerte vinculación con el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti (vice de la fallida lista del mediático) y su mano derecha Diego Kravetz.

Distintas fuentes judiciales habían planteado que al ser un juzgado de familia debería declararse incompetente para intervenir en el tema, pero como la jueza no lo había hecho y ante las inconsistencias jurídicas mencionadas y debido a la sospecha de falta de imparcialidad, la dirigencia encabezada por Hugo Moyano la recusó y ahora otro juzgado deberá decidir sobre la cuestión de fondo y es probable que no den los tiempos.

Cabe recordar que Doman ya viene de fracasar en intentos previos de judicialización de las elecciones del Rojo.

Fue así que el jueves pasado el Juzgado CC3 del departamento Avellaneda Lanús rechazó una presentación judicial efectuada por el diputado nacional de Cambiemos Cristian Ritondo, candidato en la lista que encabeza Fabián Doman.

A su vez, 24 horas después, la jueza en lo contencioso administrativo de La Plata María Ventura Martínez también hizo lo mismo frente a otra presentación realizada por esa misma lista.

Así, todo queda supeditado a la conciliación a la que fueron citadas las partes el próximo jueves. En ese encuentro, si logran llegar a un acuerdo, la lista de Doman podrá participar de los comicios. Caso contrario, salvo que se decida sobre la medida cautelar, las elecciones contarán con Hugo Moyano y Claudio Rudecindo como candidatos a presidente.

Últimas noticias