TEMAS DE HOY:

|

El Superclásico ya se juega en los escritorios, ¿y en Ushuaia?

Con la victoria de River anoche ante Atlético Tucumán se confirmó el cruce de octavos. Pero, ahora empezó la lucha: el Millonario quiere jugar ya, Boca después de junio. ¿Cuándo se juega?
Jueves, 08 de abril de 2021 a las 10 16,

Por Redacción

Jueves, 08 de abril de 2021 a las 10 16,

River anoche enfrentaba a Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina. En octavos esperaba Boca. El estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata fue el escenario, en donde el Millonario cumplió su parte y tras ganar 2 a 1 al Decano (doblete del juvenil Federico Girotti) permitió que haya un nuevo superclásico en una instancia eliminatoria.

Es que en los últimos años parece que ya se hizo una costumbre. Del 2014 para acá hubo 5 cruces mano a mano entre Boca y River. Para buscar un cruce anterior hay que remontarse recién al 2004 (Libertadores donde Boca pasó por penales), por lo que esta era para los amantes del fútbol es soñada. Claro, los del Millonario están un poco más contentos porque de los últimos 5 duelos ganaron todos, lo que incluyó dos vueltas olímpicas ante su eterno rival.

Jorge Ameal y Rodolfo D´Onofrio, de buena relación, también jugarán su superclásico por la fecha

Lo cierto es que el superclásico, el de las roscas dirigenciales, ya se empezó a jugar en los escritorios. Ni bien terminó el partido, ya se especuló con la fecha y se supo que River lo quiere jugar ahora, antes del receso por Copa América. En cambio, el Xeneize lo quiere posponer para despues de junio. Sobre todo, porque esperan hacer un gran recambio de plantel en ese mercado, y hasta sueñan un super equipo donde el 9 que enfrente a River para cortar la racha sea nada más y nada menos que Edinson Cavani.

De todas formas desde la organización no se quieren dejar llevar por presiones y tienen decidido que la fecha de disputa del superclásico estará ligada a la suerte de ambos en la Copa de La liga. Si Boca y/o River acceden a semifinales del torneo local, el partido se disputará post Copa América. De lo contrario, será antes. La idea es no apretar más el calendario.

Estadio Municipal de Ushuaia. El "Hugo Lumbreras" es una idea de algún dirigente pero que no prosperará.

De todas formas, parece curioso que no tengan previsto de antemano cuál será la fecha en la que se dispute. Pero claro, un superclásico mano a mano no es cosa de todos los días, así que era probable que esto sucediera. ¿El escenario? Tampoco está definidio pero están los candidatos de siempre: Mendoza, Santiago del Estero y La Plata. Pero además, hay una idea, por marketing de jugarlo en Ushuaia, teniendo en cuenta que el partido sería sin público, pero es algo que parece bastante improbable por las temperaturas que habría al momento de disputarse el partido.

Últimas noticias