TEMAS DE HOY:

|

El Tanque Silva vuelve al fútbol argentino tras la suspensión de la AFA

Después de cumplir los dos años de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina por dar positivo en un control antidoping, el delantero uruguayo será nuevo jugador de Aldosivi
Sabado, 08 de enero de 2022 a las 12 23,

Por Redacción

Sabado, 08 de enero de 2022 a las 12 23,

Tras una larga espera, Santiago Silva fue presentado como nuevo refuerzo de Aldosivi para la temporada 2022. El Tanque, después de casi dos años, volverá a la práctica del fútbol profesional y lo hará en el equipo que dirige Martín Palermo.

Para alegría de todo el fútbol argentino, ya quedó atrás ese triste episodio donde Silvia recibió una discutida multa tras haber dado positivo en un control antidopaje por “una hormona más elevada de lo común” a raíz de un tratamiento de fertilidad que estaba llevando a cabo en ese momento.

Así, el 11 de diciembre del 2021 el futbolista uruguayo cumplió la condena que le impedía trabajar en el deporte y fue captado por el Tiburón. El conjunto de Mar del Plata puso los ojos en el delantero que brilló en todos sus pasos por el fútbol argentino y le ofreció un contrato hasta diciembre del 2022. 

El caso del Tanque Silva. ¿Qué sucedió?

El 31 de octubre del 2020, jugando en Argentinos Juniors, el Tribunal de Disciplina de la AFA le comunicó al jugador la sanción por haber dado positivo en un control antidoping el 12 de abril de 2019, cuando defendía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El estudio detectó una sustancia prohibida que tenía el tratamiento de fertilidad que estaba realizando por aquel entonces para poder tener un tercer hijo.

El delantero presentó una apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir compitiendo. Pero después, llegó la pausa obligada por la pandemia de coronavirus y, en la antesala del regreso del fútbol, la sanción cayó sobre sus espaldas y lo alejó de las canchas hasta el día de hoy. 

Su último partido fue el 16 de marzo de 2020, un Lanús 0-1 Argentinos que le dio al Bicho la clasificación a la Copa Libertadores. Pero ahora, con el festejo de todos los fanáticos del fútbol argentino, a sus 41 años Silva volverá a jugar en la Liga Profesional bajo los colores de Aldosivi

"Muchas gracias por el apoyo incondicional! La lucha tuvo su recompensa. ¡Gracias!", escribió el Tanque en sus redes sociales

Últimas noticias