TEMAS DE HOY:

|

El Tata Martino habló sobre esta nueva etapa de Messi en la MLS y cuándo será su debut

El entrenador del Inter Miami se refirió a la llegada del astro argentino al club de la MLS y también habló sobre el debut de Leo en el equipo.

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 18 39,

Por Gabriel Piqué

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 18 39,

Esta semana Lionel Messi comenzó a entrenarse en el Inter Miami de la MLS, el tercer club de su carrera en el que afrontará nuevos desafíos a sus 36 años. Allí será dirigido por Gerardo Martino, quien tuvo el privilegio de dirigirlo en tres oportunidades. La primera en Barcelona durante la temporada 2013/14, posteriormente en la Selección Argentina entre 2015 y 2016, y ahora en Estados Unidos.

Con esta nueva etapa ya iniciada en la carrera del mejor del mundo, el Tata marcó diferencias entre este ciclo y los anteriores en los que le toco dirigir al diez: "Esta vez tiene una mochila inmensa que desapareció y lo pone en una situación completamente distinta, una persona que quiero mucho me dijo que está con valija vacía y es cierto. Entonces lo más importante es que yo voy a encontrar una muy buena versión futbolística y sin eso que tenia en Barcelona o en la Argentina, esa mochila, esa necesidad de ganar algo con la Selección", comenzó el director técnico argentino en diálogo con Espn.

¿Cuándo debuta Messi en el Inter Miami?

Este viernes, el Inter Miami juega por la Leagues Cup ante el Cruz Azul de México. En este contexto y con Leo ya entrenando, se especuló con que pueda tener su debut como titular con el club de la MLS esta misma semana. Sin embargo, el Tata Martino puso en duda la titularidad y presencia de Messi en el encuentro frente al equipo mexicano: "Por lo que he visto hasta ahora van a competir bien y el viernes es probable que puedan estar, después decidiremos si de inicio o en el segundo tiempo, pero es probable que Leo y Busi puedan estar", expresó, agregando también a Sergio Busquets en la respuesta.

Por otra parte y yendo en contramano a las críticas contra la liga de Estados Unidos, el entrenador elogió el nivel de la MLS: "Es una liga muy física, desde ese punto de vista hay que estar muy bien para competir, hay grandes futbolistas que han venido y les ha costado porque hay que adaptarse, es una liga de muchos viajes y largos, climas diferentes, competencia entre semana, con lo cual es necesario tener un plantel competitivo en general. No se juega solamente con 11, hay que tener un plantel más profundo para competir con ciertas posibilidades".

Para finalizar, Martino mostró su agradecimiento con la dirigencia del Inter Miami y en especial con David Beckham, uno de los propietarios y fundadores del club de Estados Unidos: "Es alguien muy cercano, amable, respetuoso, se acerca a todos, a veces le preguntamos cosas por la gran carrera que hizo, es una persona que da gusto que nos acompañe", sostuvo.

Últimas noticias