TEMAS DE HOY:

|

El Tata Martino rompió el silencio tras haber rechazado la propuesta de Boca

Luego de rechazar la propuesta para dirigir al Xeneize, el entrenador habló por primera vez y brindó detalles sobre qué lo llevó a tomar esa decisión

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 12 21,

Por Bianca Pirone

Viernes, 21 de abril de 2023 a las 12 21,

Tres semanas atrás, ante de nombrar a Jorge Almirón como nuevo entrenador de Boca Juniors, la ilusión de Juan Román Riquelme y de toda la dirigencia era poder contar en el trabajo de Gerardo Martino. Sin embargo, cuando todo indicaba que las negociaciones estaban encaminadas, el Tata sorprendió, rechazó la propuesta y sacudió a todo el Xeneize.

El "no" del ex entrenador de la Selección Argentina se conoció rápidamente, pero nunca se llegaron a conocer las razones concretas que lo llevaron a tomar semejante decisión.  Ahora, ya pasada toda la vorágine que se generó en su momento, Martino decidió romper el silencio y habló al respecto.

El Tata Martino explicó por qué no llegó a Boca:

En una extensa entrevista con The Athletic, medio deportivo de Inglaterra, Martino se refirió a esta posibilidad que tuvo de llegar a Brandsen 805 y brindó detalles de los motivos que lo llevaron a finalmente declinarla.  "El mundo que rodea a Boca es enorme. Es uno que va mucho más allá del fútbol, del plantel que tenés o de las necesidades futbolísticas del club. Hay otra vida dentro del club que es muy significativa. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a finales de este año", manifestó.

"Boca actualmente también está impactado por la política nacional, lo que requiere un cierto nivel de evaluación", mencionó después. "Luego también estaba mi capacidad para asumir un proyecto de esa magnitud en este momento. Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado. Una vez que aceptás un desafío como ese, no hay vuelta atrás", explicó el Tata.

Según informaron varios allegados al Xeneize, a Martino, que siguió toda esa negociación desde su casa en Rosario, le había interesado mucho el proyecto futbolístico que le propuso Riquelme. Además, si bien el contrato no se podía comparar con los números que pueden ofrecerle desde el exterior, la oferta de Boca era una muy buena propuesta. Sin embargo al Tata, por lo visto, lo terminó de frenar la política del club, que para colmo este año tendrá elecciones a fin de año, de las que participarán, entre otros protagonistas, Mauricio Macri y Daniel Angelici, que buscarán quitar a Román del poder.

"Creí que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso", sostuvo el Tata, para aclarar su postura.

Luego, para cerrar el tema, Martino contó: "Después de todo lo que pasó con Boca en las últimas semanas, ahora todos tienen mi número y está bien. Yo Respondo mensajes pero no doy entrevistas en Argentina. No he dado una entrevista en Argentina en seis años, desde que dejé la Selección, y no voy a hacer más".

Últimas noticias