TEMAS DE HOY:

|

El último antecedente de Argentina vs Francia: Formación inédita y los sobrevivientes para el domingo

Repasamos el último antecedente entre Argentina y Francia, con todos los detalles de aquel encuentro del que habrá algunos sobrevivientes el domingo.

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 10 54,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 15 de diciembre de 2022 a las 10 54,

El próximo domingo desde las 12, la Selección Argentina jugará ante Francia la final del Mundial Qatar 2022. Tanto la Albiceleste como el conjunto europeo pasaron sin sobresaltos las semifinales ante Croacia y Marruecos, respectivamente. En un cruce sin tanta historia en los Mundiales, este fin de semana uno de los dos logrará su tercera Copa del Mundo. Argentina se consagró en 1978 y 1986, mientras que Francia lo hizo en 1998 y 2018. Sin dudas, los grandes protagonistas serán Lionel Messi y Kylian Mbappé, quienes además de buscar la copa se disputarán probablemente el reconocimiento al mejor jugador del Mundial.

En cuanto a los antecedentes entre Argentina y Francia, solo en tres ocasiones se enfrentaron en la Copa del Mundo: 1930, 1978 y 2018. La más reciente claramente fue la del Mundial de Rusia, en el que la Albiceleste fue eliminada por el equipo Galo en un encuentro que tuvo de todo. En aquella jornada, los franceses se impusieron por 4-3 ante una Argentina que llegaba muy golpeada. Los goles del equipo de Didier Deschamps los marcaron Antoine Griezmann, Benjamin Pavard y Mbappé por duplicado. Para el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli, convirtieron Ángel Di María, Gabriel Mercado y Sergio Agüero.

El último antecedente entre Argentina y Francia

El último cruce entre Argentina y Francia fue en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Aunque el resultado no dejó tan mal parado al equipo argentino, lo cierto es que la Albiceleste estuvo lejos de poder imponerse en la serie. Solo estuvo un rato ganando 2-1 tras darlo vuelta con los goles de Di María y Mercado, pero en una ráfaga Francia lo liquidó. El equipo de Jorge Sampaoli llegó a los tumbos a aquella Copa del Mundo, y clasificó de la misma manera en la fase de grupos, de forma agónica con victoria ante Nigeria. Incluso las formaciones del DT fueron variando y siendo una incógnita en cada previa

Insólitamente, en dicho cotejo por los octavos de final Sampaoli utilizó una formación inédita sin disponer en la cancha de un número nueve. Es decir, el entrenador jugó prácticamente sin delanteros. Desde el inicio Argentina salió a la cancha con los siguientes once: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Cristian Pavón y Ángel Di María. En el complemento, ingresaron Federico Fazio, Maximiliano Meza y el Kun Agüero.

Los sobrevivientes de Rusia 2018

Del plantel de Rusia 2018, el domingo estarán Franco Armani, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Paulo Dybala, Ángel Di María y Lionel Messi. Entre los titulares, podrían repetir Otamendi,  Tagliafico, Messi y Di María, aunque el lateral izquierdo y el Fideo son dudas.

El historial entre Argentina y Francia en Mundiales

En la Copa del Mundo se enfrentaron en tres ocasiones, con dos triunfos argentinos y el restante para los franceses.

  • Argentina 1-0 Francia - Mundial Uruguay 1930
  • Argentina 2-1 Francia - Mundial Argentina 1978
  • Argentina 3-4 Francia - Mundial Rusia 2018

Temas de la nota

Últimas noticias