TEMAS DE HOY:

|

El video de Pergolini, el comunicado oficial y la palabra de Ameal: ¿Qué pasó en Boca?

Ayer por la tarde el vicepresidente de Boca sorprendió a todos con su renuncia. Enfrentamientos desmentidos pero diferencias insalvables. Una interna caliente.
Jueves, 01 de abril de 2021 a las 09 22,

Por Redacción

Jueves, 01 de abril de 2021 a las 09 22,

Hace más de un mes que se venía hablando de cortocircuitos entre Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, desmentidos por uno de los protagonistas. A mediados de febrero ya había rumores de licencia, aunque en ese entonces el ahora exvicepresidente lo desmintió en su programa de Vorterix.

"Yo creo que tendrá mucho que ver que corté los tickets para periodistas", dijo en su momento Pergolini poniendo nuevamente el foco en la prensa deportiva, muy criticada por él, especialmente desde que asumió en Boca. Pero, los rumores seguían estando en la prensa, y a principios de marzo se habló de un intento de renuncia de Pergolini que fue evitado por Jorge Ameal.

Pero, pese a las desmentidas oficiales, los conflictos evidentemente estaban. Mario Pergolini quería ir por un rumbo que el resto no. Sobre todo por el lado del consejo de fútbol que lidera Juan Román Riquelme y en el que están ex glorias del club como Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Mauricio Serna. Internas que se sabían pero se negaban y que hoy por más que las sigan negando quedan de manifiesto.

Ayer, tras dar su renuncia de forma indeclinable y pese a que Ameal continuaba intentando convencerlo, Pergolini subió un video a sus redes confirmando que se iba. Y, si bien por un lado negó "peleas" dejó en claro que había diferencias insalvables: "No me he peleado con Jorge, persona que quiere lo mejor para Boca. Tampoco con Riquelme, que también quiere lo mejor para Boca. Pero uno tiene que entender a veces, que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo, o no encuentra la forma de que lo acompañen a uno. Y bueno, hay que aprender a dar un paso al costado", explicó el conductor de Vorterix.

Al aire en ESPN mientras el revuelo era grande, salió a hablar Jorge Ameal, presidente de Boca confirmando la salida de Pergolini pero yendo en el mismo sentido: negando cualquier tipo de pelea interna. "Mario fue un hombre importante, y va a seguir ligado al club y a nosotros. Pero Boca es muy grande y va a seguir funcionando", explicó Ameal quien admitió que aún no sabe si será reemplazado el puesto que deja el conductor de Vorterix.

Cabe destacar, que en las elecciones, los dos puestos que votan los socios son el de Presidente y el de Vicepresidente 1°, en este caso la fórmula Ameal - Pergolini. Juan Román Riquelme es vicepresidente segundo y no entra dentro de la fórmula electoral. Eso es uno de los temas a tener en cuenta por la comisión a la hora de ver el reemplazo. Según dejó entrever el presidente, lo más probables que es que el puesto de Pergolini lo ocupe Román y el vice 3° pase a ser el 2°.

El reordenamiento de la fórmula trae varias incógnitas para muchos. Incluso ayer mismo fue Sebastián Vignolo quien remarcó algo importante de cara al futuro: "Hablé con él y lo noté preocupado, y lo noté cansado", dijo el Pollo respecto a Jorge Amor Ameal dejando un manto de duda. ¿Cómo seguirá la interna en Boca?

Últimas noticias