TEMAS DE HOY:

|

Mario Pergolini contra el VAR: "Algo raro está pasando"

El actual vice de Boca se quejó por el uso de la tecnología, tras el pase del Xeneize a cuartos y deslizó sospechas.
Jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 15 00,

Por Redacción

Jueves, 10 de diciembre de 2020 a las 15 00,

El VAR era una herramienta tecnológica que venía traer transparencia al fútbol, pero su mala utilización (especialmente en sudamerica) generó mayores controversias. Es que si bien hay tecnología, la siguen manejando los humanos y puede haber errores. O en algunos casos, los partidos se paran muchas veces para controlar en el VAR.

En el partido de ayer entre Bahía y Defensa y Justicia por Sudamericana, se agregaron 14 minutos al primer tiempo por la cantidad de veces que tuvo que intervenir el VAR. Por eso, el vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, dijo que vio "ese partido, aunque no se si llamarlo partido", en referencia a la cantidad de veces que se frenó. Pero su bronca venía por otro lado.

Sobre el final del partido en el que Boca ayer perdió de local frente a Inter, pero que luego clasificó por penales, fue expulsado Obando en el Xeneize a instancias del VAR. La medida fue correcta, ya que solo había recibido amarilla y el foul fue muy fuerte. Pero, la bronca de Pergolini y todo Boca es porque antes se había dado una jugada similiar con Moisés, de Inter, que ya estaba amonestado y podría haber visto la roja.

"Llama poderosamente la atención, amigos del VAR, que siempre están de espaldas y no dan la cara. ¿Serán daltónicos? Todo lo que sea azul y amarillo a lo mejor no lo están viendo correctamente, o no analizan de la misma manera. [...] Tendrán preferencia por los colores rojo y blanco. A lo mejor, todo lo que sea de ese color debería tener un trato y los de otros, otro. Pero algo raro está pasando, porque a jugadas calcadas se comportan totalmente diferente", dijo el vice presidente de Boca en su programa de Radio en Vorterix.

De esta forma, Mario Pergolini como parte de la dirigencia de Boca, decidió pegar directamente contra los árbitros, y por consiguiente contra Conmebol (aunque no lo hayan nombrado) y lanzó una grave acusación al decir que hay preferencia por los colores rojo y blanco, en clara alusión a River. Picante.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias