TEMAS DE HOY:

|

Emiliano Vecchio decidió no vacunarse "por convicción" y podría quedar inhabilitado

El delantero de Rosario Central quedó en el centro del huracán tras conocerse su postura y aseguraron que incluso podría acudir a un abogado si le prohíben disputar la Liga Profesional por no estar vacunado.
Domingo, 16 de enero de 2022 a las 13 50,

Por Bianca Pirone

Domingo, 16 de enero de 2022 a las 13 50,

Viendo que el mundo entero sigue sufriendo las duras consecuencias de los contagios masivos del Covid-19, los dirigentes de la Liga Profesional comenzaron a diagramar un nuevo protocolo sanitario para preservar la integridad física de los futbolistas.

Por eso, en los últimos días se llegó a la conclusión de que todos los integrantes del fútbol argentino deberán vacunarse contra la enfermedad, o de lo contrario quedarían inhabilitados para presenciar los encuentros.

Cuando el Comité Ejecutivo de la AFA, en acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados, comunicó el pedido explicito a los clubes, varios protagonistas salieron al choque porque todavía muchos futbolistas no se encuentran inoculados por completo, ya sea por una cuestión religiosa o porque no están convencidos. 

Ayer los debates volvieron a aparecer porque, según la información que brindó el periodista de Radio 2 de Rosario, Luis Ricossa, el futbolista Emiliano Vecchio aún no está inoculado y tampoco desea hacerlo. "No se trataría de un tema religioso, sería por convicción. En caso de que lo obliguen a vacunarse, el jugador lo resolverá con su abogado", indicó.

La decisión de Vecchio le podría generar inconvenientes al Canalla, ya que no podría comenzar a disputar el campeonato local y el Kily González debería buscarle un reemplazo urgente. Incluso, la información repercutió en todos los portales porque el mismo capitán estuvo contagiado en el inicio de la pretemporada y debió ausentarse en los primeros días de entrenamiento.

Por cómo está el panorama, parece que la postura de los dirigentes del fútbol argentino es firme al igual que la del jugador. Ahora comenzará un tira y afloje que nadie sabe cómo terminará, pero parece difícil que Vecchio dispute los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias