TEMAS DE HOY:

|

En Europa aseguran que Barcelona sigue de cerca a Franco Mastantuono

Con apenas 16 años y ocho partidos en Primera División, la joya de River ya suena como posible refuerzo del conjunto español
 

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 12 15,

Por Redacción

Miércoles, 28 de febrero de 2024 a las 12 15,

Las divisiones inferiores de River siguen dando que hablar en el mundo del fútbol por el surgimiento de grandes promesas y talentos argentinos. Esta vez, tras la aparición de Claudio Echeverri, ahora otro joven futbolista está dando que hablar: Franco Mastantuono.

Debutar en Primera División no es para cualquiera, hacerlo en un equipo grane como River, menos aún. Sin embargo, al futbolista categoría 2007 parece no haberle costado la adaptación a la máxima categoría del fútbol argentino.

Con solo 16 años, Mastantuono ya se está afianzado en el primer equipo del Millonario, donde ya anotó un gol para transformarse en el jugador más joven de la historia en conseguirlo con esa camiseta, y ahora es seguido de cerca por nada más y nada menos que Barcelona.

Según contó el medio catalán Sport, los scoutings del conjunto Culé pusieron sus ojos en el talentoso mediocampista de River que ya acumula ocho partidos y un tanto en el elenco de Núñez. "El Barça, como también hacen los otros grandes de Europa, está recopilando informaciones de esta joya, que ha sorprendido por la fuerza de su eclosión, que pocos podían prever hace solo algunos meses”, detalló el portal en cuestión.

El joven enganche tiene contrato con el Millonario hasta diciembre de 2025, aunque desde la dirigencia de Núñez ya iniciaron las gestiones para negociar su renovación, no tanto por su extensión sino que para poder elevar aún más la cláusula de salida. Por el momento, cualquier club interesado en adquirir su talento deberá estar dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de dólares o entablar negociaciones con el club argentino.

De ser así, Mastantuono podría seguir los pasos de su ídolo Lionel Messi y vestir los colores Blaugranas. "Lo tengo como un ídolo, lo admiro mucho y usar ese número es algo muy lindo", expresó el futbolista que eligió la dorsal número 30, la misma que usó la Pulga en su debut allá por 2004.

Nacido el 14 de agosto de 2007 en Azul, provincia de Buenos Aires, Mastantuono fue uno de los talentos emergentes de River, que durante 2023 fue creciendo a pasos agigantados.

Tras sus buenas actuaciones en la Reserva del Millonario y en la Selección Sub 17 dirigida por Diego PlacenteMartín Demichelis lo convocó a la pretemporada en Estados Unidos y lo hizo debutar en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional el 28 de enero ante Argentinos Juniors en el Monumental.

Lejos de quedarse solo con su estreno, el entrenador lo incluyó en todos los partidos de lo que va de la temporada, incluso ante Boca del último fin de semana, donde se convirtió en el más joven en disputar un Superclásico con apenas 16 años y 195 días.

Su aparición en el fútbol argentino ya hizo captar el interés de varios equipos extranjeros, entre ellos, el Barcelona de España. Sin embargo, por ahora se trata de un simple interés y no hay indicios de que llegue una oferta en lo inmediato ya que los mercados se encuentran cerrados. Además, es importante destacar que hasta los 18 no podrá ser vendido al extranjero.

Últimas noticias