TEMAS DE HOY:

|

En un partidazo de Borja, River venció a Aldosivi por 3 a 0

El Millonario venció al cuadro marplatense por 3 a 0 con un partidazo de Miguel Borja. El delantero colombiano dio dos asistencias y convirtió uno de los goles del triunfo.

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 16 18,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 24 de julio de 2022 a las 16 18,

River y Aldosivi se enfrentaron en Mar del Plata por la décima fecha de la Liga Profesional. Ambos llegaban necesitados si o sí de un triunfo. El Millonario buscaba seguir recortando distancia con la cima del torneo, mientras que el conjunto local quería salir del fondo de la tabla. Sin embargo, solo los dirigidos por Marcelo Gallardo lograrían convertir y llevarse los tres puntos.

Durante el primer tiempo, la visita apostó por un juego de generación y mayor tenencia. De hecho, tuvo varias claras en los pies de Agustín Palavecino, una de las figuras del PT, quien probó de lejos en varias ocasiones. Por su parte, los de Leandro Somoza buscaban atacar de manera directa y generar peligro en el área de Franco Armani, quien debió responder. El arquero le sacó un remate complicado a Santiago Silva, que pudo haber sido el 1 a 0 para el Tiburón.

Video: la tremenda patada de Laquidaín a Esequiel Barco

Sobre los 25 minutos de la primera mitad, Santiago Laquidaín iba a ir a disputar una pelota con Esequiel Barco, pero terminó dejándole una fuerte marca. El jugador del cuadro local dejó la plancha y golpeó al volante del Millonario, que inmediatamente quedó tendido del dolor. Ni el árbitro, Pablo Dóvalo, ni el VAR intervinieron y solo se marcó falta, no hubo tarjeta.

En el complemento, Marcelo Gallardo movió el equipo y definitivamente mandó todo a buscar al partido. Miguel Borja y Pablo Solari, flamantes refuerzos, ingresaron y disputaron su segundo partido consecutivo. Ni bien ingresaron, el joven se mostró desequilibrante por la banda derecha, incluso tiró un caño, y el colombiano sacó un remate desde afuera del área. Sin embargo, el balón fue contenido por José Devecchi sin problemas. El portero local sería clave para mantener el cero en dos ocasiones. Primero, tapó un tremendo tiro de Nicolás De La Cruz y luego, en un mano a mano tuvo otra respuesta brillante.

El 1 a 0 de Palavecino

Luego de un pase al área, Borja baja la pelota con el pecho y se la deja a Palavecino, quien frente al arco la puntea para el 1 a 0. El volante volvía a marcar luego de dos partidos sin goles y sellaba su gran encuentro con un grito.

Borja para Beltrán y 2 a 0 de River

El colombiano se fue solo contra el arquero y lejos de ser egoísta, creo una tremenda jugada. Borja no definió de primera y amagó en tres oportunidades a Devecchi y un defensor, cuando no tenía tiro, asistió a Lucas Beltrán. El joven delantero definió con el arco vacío para el segundo gol de su equipo.

Gol de Miguel Borja a Aldosivi

El VAR chequeó la jugada del 2 a 0, pero Dóvalo recibió el "ok" y convalidó la acción. Desde el medio, los delanteros de River fueron a presionar a la defensa rival y luego de un rebote en Beltrán, Borja volvió a quedar mano a mano con el arquero. Ahora sí, definió de primera para el 3 a 0 y la goleada del Millonario.

Últimas noticias