TEMAS DE HOY:

|

Enzo Fernández fue vendido al Chelsea por 120 millones de euros

El jugador de la Selección Argentina fue vendido al Chelsea en una transferencia récord. Se convierte en el jugador argentino más caro de la historia.

Martes, 31 de enero de 2023 a las 15 13,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 31 de enero de 2023 a las 15 13,

Finalmente, luego de tantos idas y vueltas, Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del Chelsea. Luego de que pareciera caerse su pase y que el Chelsea se negara a cumplir las exigencias de Benfica, los londinenses volvieron a la carga y se lo llevaron. A horas para el cierre del mercado de pases en Europa, los ingleses se movieron rápido y contra todo pronóstico fueron a buscar al volante Campeón del Mundo. No solo es una venta millonaria, sino que se convirtió en el jugador más caro de la historia de Argentina.

Negociaciones entre Chelsea y Benfica por Enzo Fernández

El jugador llegó a Benfica a mitad de año del 2022 y rápidamente se volvió titular y una de las figuras del equipo. Tanta era la confianza y la fe en él, que le pusieron una cláusula de 120 millones de euros. Benfica, que es una máquina de grandes ventas en Viejo Continente, sabía que tenía una joyita en él antes de que sea Campeón del Mundo. Tras su actuación en el Mundial de Qatar 2022, su valor aumentó considerablemente y el interés de los clubes europeos se hizo presente.

Chelsea fue el que más avanzó por él, pero en primera instancia no estaba nada dispuesto a pagar esa cláusula. Las Águilas de Portugal no querían que se fuera debido a que están en buenas posiciones en todas las competencias y él es una pieza importante. Se rechazó esa oferta, los ingleses, que estaban convencidos que sería aceptada, se retiraron molestos. Los portugueses colgaron por un partido al argentino y luego, parecía que todo volvería a la normalidad.

De hecho, él volvió a jugar con su nivel actual y no solo fue figura, sino que convirtió goles importantes. Por otro lado, en Inglaterra, los de Londres no encontraban el rumbo en ninguna competición y sus nuevos dueños solo vieron como solución más y más compras. Por este motivo, salieron con todo a buscarlo y se animaron a desembolsar nada más ni nada menos que 120 millones de euros. Se pagaran en varias cuotas.

Enzo no fue convocado para jugar el próximo partido de Benfica. Para acelerar los tiempos, obtuvo un permiso para realizarse la revisión médica en Portugal y no en Inglaterra. Esto significa que será presentado en las próximas horas con la indumentaria del equipo londinense.

¿Cuánto dinero le queda a River por la venta de Enzo Fernández?

Tras la confirmación, en Núñez empezaron a saltar de la alegría debido a que todavía tienen un 25% de los derechos económicos. Esto significa que recibirán una suma cercana a los 32.750.000 euros. Además, River Plate tiene que recibir cuatro millones más  por dos bonus en objetivos a cumplir. No solo eso, sino que por el mecanismo de solidaridad, por haber formado al jugador, también recibirá unos 4.5 millones más. Es decir, el Millonario ganará 41 millones de Euros, más del doble de lo que lo vendió.

Últimas noticias