TEMAS DE HOY:

|

Enzo Fernández sería buscado por el AC Milan

Según informan, el mediocampista de River, quien es pretendido por varios equipos, es seguido de cerca por un gigante italiano.
Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 18 23,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 18 23,

Para nada sorprende que Enzo Fernández sea uno de los futbolistas más buscado en el plano argentino. El mediocampista de River fue uno de los mejores jugadores del semestre y comenzó a llamar la atención de varios equipos del exterior. Ahora, parece ser que desde Italia aparece un nuevo interesado para hacerse con sus servicios.

Según informó Calciomercato, cuenta que publica información sobre el mercado de pases de la Serie A, AC Milan estaría en la búsqueda del mediocampista. El último campeón de la liga italiana habría enviado a un emisario a nuestro país para que siga de cerca la evolución del futbolista. Su desempeño, reflejado en varios informes, habría convencido a los directivos, quien no dudarían en contratarlo.

No obstante, Renato Sanches, ex jugador del Bayern Múnich, estaría en la orbita del club y sería la prioridad para reforzarse. Aún así, Enzo comienza a tomar más fuerza debido a su gran rendimiento en lo que va del 2022, donde no solo se convirtió en un eje principal de la Banda, sino también en uno de los goleadores.

Principales problemáticas para ir a Italia

Pese a que sería un salto importante, el futbolista está decidido a disputar toda la Copa Libertadores con River Plate y en defender el título de la Liga Profesional. Por el momento, está enfocado en los octavos de final contra Vélez Sarsfield (la ida se juagará la semana del 29 de junio, mientras que la vuelta en la del 6 de julio). Además, la Institución de Núñez ya le habría informado a otros enviados del Benfica que Fernández no está en venta.

En caso de irse, debe ser por la cláusula de rescisión, que son 20.000.000 de dólares

Sus números en River

Enzo Fernández debutó en el Millonario en el 2019, pero fue cedido a Defensa y Justicia. Allí permaneció dos años y logró dos títulos internacionales. Regresó a River, donde quería estar, para continuar su carrera. Volvió a vestir la Banda Roja en el 2021 y lleva disputados 46 partidos, en los que convirtió 11 goles y logró 9 asistencias

Mercado de pases de River

Primero, hay que remarcar que Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser se irán libres dentro de unos días. El futuro del lateral no está confirmado, mientras que el del juvenil está muy cerca de Estudiantes de La Plata. Allí hizo parte de sus divisiones inferiores y ya tendría casi todo arreglado.

Por otro lado, el Pincha también estaría interesado en sumar a Leandro González Pirez, quien ya tuvo un paso por la institución. Aunque gusta en River, aún no termina de convencer al cuerpo técnico, ni a la gente. Por este motivo, podría llegar a darse una salida, pero no hay nada oficial. Julián Álvarez se irá luego de los octavos de final y pese a que suena para quedarse hasta fin de año, esto es casi improbable. Será evaluado en Manchester City.

Un futbolista del City Group que es pretendido por la Banda es Valentín Castellanos, pero su club ya informó que pretende venderlo al mercado europeo. Por ahora, está en la MLS (Estados Unidos). Sonó para llegar al West Ham, pero fue descartado por el club ingles. Su futuro estaría lejos de Núñez.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias