River consiguió ayer un triunfo que sin dudas será histórico, por más que el equipo argentino aún no haya podido cerrar su clasificación. Es que producto del brote de coronavirus que hubo en el plantel, 20 futbolistas están transitando la enfermedad y no podían jugar. Como si fuera poco, todos los arqueros estaban contagiados y CONMEBOL no permitió al Millonario incorporar un arquero a la lista.

Mientras todo era dudas, Enzo Pérez, que estaba con una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha, pidió atajar. Fue duda hasta último momento pero Marcelo Gallardo sabía que necesitaba once jugadores, porque ya estaba dando muchas ventajas. Y aceptó.

Tweet de Ale

El plan del DT de River funcionó a la perfección: golpear rápido al rival y cerrarse atrás. Impedir que a Enzo Pérez le pateen. Y la defensa del Millonario ayer fue impecable. Y, más allá del valor que se le da al gesto del mendocino, hay que ser honestos, casi no tuvo que intervenir. Fue un trabajo en equipo invaluable el que hizo River y le permitió ganar y quedar puntero en su grupo.

Por supuesto, más allá de cualquier análisis posibles, las redes no perdieron su oportunidad para los memes. Con Enzo Pérez como eje, hubo recuerdo para Esteban Andrada, para históricas frases de Gallardo y también para el equipo colombiano que fue muy criticado en su país.

Tweet de Julinho_CG
Tweet de Tampachirou #SOSColombia
Tweet de AgustínOmar
Tweet de River, el más grande
Tweet de 𝔾𝕒𝕔𝕙𝕚 𝔾 🏳️‍🌈
Tweet de El Más Grande de la Historia - Politica en River
Tweet de Lean.
Tweet de Un Metro Adelantado
Enzo Pérez arquero: los memes