TEMAS DE HOY:

|

Es oficial: La lista de Scaloni para Qatar 2022

El técnico de la Selección Argentina presentó la lista de jugadores convocados para disputar la copa del mundo

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 10 42,

Por Bianca Pirone

Viernes, 11 de noviembre de 2022 a las 10 42,

No falta nada para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina ya tiene todo confirmado. Con parte de la delegación ya alojada en la ciuad de Doha, los futbolistas argentinos comenzarán arribar a la sede mundialista en los próximos días para ya quedar concentrados para la competencia. Sin embargo, la información que venía generando más expectativa en los últimos días llegó a su fin porque esta tarde Lionel Scaloni oficializó la conformación de la lista de 26 jguadores convocados para disputar el importante torneo.

Finalmente, serán nueve los defensores, por lo cuál Juan Foyth se metió en la nómina definitiva, mientras que en la delantera los que ganaron la pulseada son Paulo Dybala y Joaquín Correa por sobre Ángel Correa.

Scaloni confirmó los jugadores que viajarán a Qatar

Cabe recordar que Argentina debutará ante Arabia Saudita en el estadio Lusail en próximo martes 22 de noviembre, mientras que después chocará ante México el sábado 26 en el mismo estadio y después cerrará ante Polonia el miércoles 30 de noviembre en el Estadio 974. Para esos partidos, el entrenador decidió convocar a tres arqueros, nueve defensores, siete volantes y siete delanteros.

La lista de la Selección Argentina para Qatar 2022:

  • Arqueros:Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River) y Geronimo Rulli (Villareal)
  • DefensoresNahuel Molina (Atlético Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Real Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (O.Lyon) y Juan Foyth (Villareal).
  • Volantes: Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Real Betis), Alejandro Papu Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (B.Leverkusen)
  • Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City),  Nicolás González (Fiorentina), Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma) y Joaquín Correa (Inter)

Los futbolistas que llegan tocados y el por qué de los nueve defensores:

La baja de Giovani Lo Celso por lesión abrió un abanico de posibilidades diferentes que provocaron dudas hasta el minuto final. La inclusión de Juan Foyth, quién regresó a la competencia el miércoles luego de estar 70 días de parate por una lesión, también surgió por una necesidad del cuerpo técnico para cubrir algunos huecos en la defensa. Por ejemplo, Cuti Romero y Marcos Acuña vienen arrastrando molestias musculares y el jugador del Villareal será una pieza clave para desenvolverse en diferentes puestos.

Por su parte, Dybala se metió en la nómina final después de mantener una conversación con Scaloni. Como el cordobés ya se encuentra bien de la lesión, el cuerpo técnico confía en que se pondrá bien desde lo físico para llegar óptimo al debut contra Arabia Saudita, el 22 de noviembre a las 7 de la mañana, hora Argentina.

Dybala jugará el Mundial de Qatar 2022

Argentina se prepara para el amistoso final:

El próximo miércoles 16 de noviembre, desde las 12:30hs, el conjunto albiceleste se medirá ante Emiratos Arabes Unidos y cerrará su preparación de cara a Qatar 2022. El partido se disputará en el estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed, que se encuentra en la ciudad de Abu Dhabi, a 557 kilometros de Doha.

A priori, la idea de Scaloni sería probar a la mayor cantidad de titulares de cara al debut en el Mundial, más que nada aquellos futbolistas que vienen recuperandose de lesión y que no sumaron mucho rodaje en las últimas semanas con sus respectivos clubes. 

Últimas noticias