TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: Detienen a un integrante de la comitiva de la selección uruguaya por acoso sexual

En las últimas horas fue realizada una denuncia en Brasil contra un integrante charrúa. La Asociación emitió un comunicado.
Lunes, 21 de junio de 2021 a las 14 13,

Por Redacción

Lunes, 21 de junio de 2021 a las 14 13,

Ayer por la tarde, medios chilenos comenzaron a hablar de un escándalo en la concentración de La Roja. Según indicaban, habían ingresado mujeres a la concentración y varios jugadores fueron señalados y hasta se habló de una posible renuncia del entrenador. Pero, con el correr de las horas, la Asociación no habló del tema y empezó a circular el rumor que quién había ingresado era un peluquero, aunque igualmente habían roto la burbuja sanitaria.

Ahora, el escándalo está en la delegación uruguaya tras una grave acusación por acoso sexual. El encargado de la seguridad del equipo fue detenido en las últimas horas luego de ser acusado por una mujer de 46 años. Actualmente se encuentra en la central de Bandeirantes, según detalló la Policía Militar de Brasil. Según indican, el delito se cometió en Cuiabá, cerca de donde la selección uruguaya se hospeda.

La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) emitió hoy un comunicado. Sin dar nombre del acusado, indicó que se "ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación en la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable". Además el comunicado agrega que "Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigacaión administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso".

CONMEBOL TAMBIÉN EMITIÓ UN COMUNICADO

Luego de que se conociera el escándalo en la delegación uruguaya, la CONMEBOL también emitió un comunicado como ente organizador del torneo. En su sitio oficial, el ente sudamericano expresó lo siguiente: 

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades.

Últimas noticias