Una vez más, la Selección de Chile quedó envuelta en un terrible escándalo en medio de una competición. Según se dio a conocer, varios futbolistas estuvieron involucrados en una fiesta sexual, organizada de manera clandestina y sin respetar los protocolos. Seis jugadores están implicados y se rumorea que Martín Lasarte, entrenador, podría presentar su renuncia.

Según La Tercera y Cooperativa, medios del país trasandino, el hecho habría ocurrido luego de la victoria 1 a 0 Bolivia, al día siguiente, cuando el conjunto no tuvo entrenamientos. En la previa, un peluquero también había ingresado para trabajar en los looks de los integrantes del plantel. Por esto mismo, la Conmebol inició un sumario y podría cobrarle una multa al seleccionado. 

Tweet de Selección de Chile 🇨🇱

Lasarte, entrenador del equipo, solicitó una conferencia de prensa para esta tarde. La misma generá gran expectativa debido a que se espera que aclare la situación. Sin embargo, los focos están puestos en un posible anuncio del DT, que desde Chile afirman que piensa en renunciar

Tweet de Julio Saucedo

El director técnico lleva apenas 5 partidos en el ciclo y se mantiene invicto con dos victorias y tres empates. Diego Jokas, periodista uruguayo, afirmó que "Lasarte esta furioso y por eso adelantó la conferencia. Su continuidad está en duda a raíz de un acto de indisciplina en la concentración en Brasil".