TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: Sebastián Villa dejó el país

En medio de un conflicto con Boca y con una causa judicial por violencia de género, el delantero regresó a Colombia y espera que el club acepte la oferta de Bélgica.
Sabado, 07 de agosto de 2021 a las 17 51,

Por Redacción

Sabado, 07 de agosto de 2021 a las 17 51,

En la semana previa al Superclásico de la Copa Argentina, Sebastián Villa agitó las aguas en el Club de La Ribera al plantársele al Consejo de Fútbol y exigirles que lo vendan. Sin embargo, la directiva consideró que la propuesta del Anderlecht era insuficiente y la rechazó. Esto molestó al colombiano, que sacó sus cosas de la institución y decidió no presentarse a entrenar. Hoy, se dio a conocer que el futbolista abandonó Argentina para volver a su país natal, donde esperara la definición de su futuro. 

Uno de los primeros en informar esta situación, fue Hernán Castillo. No obstante, medios partidarios comenzaron a confirmar la versión. En el día de ayer, se cumplió una semana que Villa se ausenta en las practicas, Juan Román Riquelme habló con él y su representante, pero la situación no cambio. Por este motivo, el club tomó la decisión de intimarlo para que se presente a entrenar.

¿Qué puede pasar con Villa?

El mercado de pases aquí ya finalizó, pero en Europa terminará el 31 del actual mes. El equipo belga presentó una oferta de 6 millones, más 2 en bonos por objetivos (8 millones en total), pero esta estuvo lejos de conformar al Xeneize. La institución tiene intenciones de venderlo, pero espera que se mejore la oferta. En caso de no darse el pase, Villa seguiría siendo jugador de Boca (le restan dos años de contrato) y solo podría salir antes si se abona la clausula de recisión, que esta valuada en unos 40 millones

¿Qué dijeron en Boca sobre el tema Villa?

Jorge Bermúdez, integrante del consejo, fue el único que se refirió de forma directa. Es un tema doloroso, a todos nos duele, a mí personalmente me golpea muchísimo, porque yo como colombiano llegué hace más de 24 años a la Argentina y a Boca a demostrar que los jugadores colombianos éramos valiosos, no solo en lo deportivo sino en lo profesional", confesó.

Jorge Ameal, Presidente, le tiró un palito al atacante en la presentación de Juan Ramírez. "Ramírez entendió lo que es la camiseta. Fue de los mejores. Él quiso venir a Boca. Cuando querés venir, estar, es otro. Hay otros, que se quieren ir, pero estamos con los que se quieren quedar", disparó. 

Últimas noticias