TEMAS DE HOY:

|

Escándalo con la barra de Boca: el hijo de Mauro Martín y la sobrina de Di Zeo se disfrazaron de Hitler y de Eva Braun

Los jóvenes fueron a un boliche porteño y publicaron un video donde se escucha: “Heil Hitler, es para ustedes judíos”. La DAIA ya repudió ambos disfraces y aseguró que está evaluando recurrir al ámbito judicial ⁣
Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 16 24,

Por Redacción

Lunes, 01 de noviembre de 2021 a las 16 24,

El repudio es generalizado: Blas Martin, hijo de Mauro Martín, y Tere Di Zeo, la sobrina de Rafae Di Zeo, aparecieron en la fiesta de Halloween en un boliche de la Ciudad de Buenos Aires disfrazados como el dictador y asesino alemán, Adolf Hitler, y su mujer.

El hijo del jefe de la barra brava de Boca grabó un video con un amigo y, bajo esa caracterización, se escucha: “Heil Hitler es para ustedes judío”. Antisemitismo en su grado máximo y una violencia simbólica muy explicita en medio de una fiesta juvenil de un sábado a la noche. 

La noticia corrió rápido y fue publicada por el medio Vis a Vis, la cadena judía de noticias, y provocó una correcta una denuncia ante el INADI, que en los próximos días tomará cartas en el asunto.  Además, la DAIA también comunicó el repudio ante los los disfraces nazis y agregó: "la organización valuará los pasos a seguir en el ámbito judicial"

Según informó Infobae, las autoridades del lugar le permitieron el ingreso sin ningún tipo de advertencia y recién cuando el repudio del resto de los asistentes se hizo generalizado, los dueños del boliche decidieron enviar a personas de seguridad para retirar a ambos del lugar.

Blas Martín es el hijo mayor de Mauro Martín y cumplió 18 años poco tiempo atrás. Es el único descendiente del jefe de La Doce con su primera mujer. En el mundo Boca dicen que en el último tiempo el primogénito comenzó a tener cada vez actitudes más intolerantes y proclives a la violencia y los comentarios racistas son habituales en sus redes sociales.

Mientras, Tere Di Zeo es una de las hijas que Fernando Di Zeo tuvo con su mujer, Marta Tato. El menor de los hermanos Di Zeo lideró la barra junto a su hermano Rafa hasta su muerte en enero de 2019. Su sobrina es participante habitual de la segunda bandeja popular de la Bombonera, donde va la barra, y hasta en algunos momentos se sube al paravalanchas. 

Rodrigo Gonzalez, abogado de Mauro Martín, comento: ”No sabía nada y estoy muy preocupado. No son los valores que le inculqué. Lo hablamos, hoy tomó conciencia del error que cometió y mi familia le pide disculpas a toda la comunidad judía por esta falta de respeto. Y está a disposición del INADI y de la Justicia para lo que se considere”

Últimas noticias