En las últimas horas se conoció la determinación de la fiscal de San Isidro, Laura Zyseskind, de imputar a los jugadores Thiago Almada y Miguel Brizuela, en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven en una fiesta clandestina, realizada a fines del año pasado en la vivienda del delantero de Vélez, Juan Martín Lucero.

Hasta hoy, la causa tenía como único imputado al extécnico Juan José Acuña, aún prófugo. Sin embargo, al finalizar la feria judicial, la víctima se presentó nuevamente a declarar, donde señaló a Brizuela y Almada, derivando en su imputación formal.

La mujer describió que "subió a la habitación con Thiago Almada para tener sexo consentido" y manifestó que luego ingresó Brizuela sin su consentimiento, por lo que desde la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género fue invitado a presentarse sin ser citado formalmente a una indagatoria.

De esta manera Brizuela es el primero que deberá dar explicaciones ante la Justicia aunque se espera la evolución de la causa.

La Línea 144 brinda atención telefónica en Argentina a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.