TEMAS DE HOY:

|

Escándalo: hinchas de Cerro Porteño invadieron la cancha y Facundo Sava fue despedido

Luego de los malos resultados, hinchas de Cerro Porteño invadieron al cancha y el Colorado Sava fue despedido de su cargo como director técnico.

Martes, 11 de julio de 2023 a las 09 59,

Por Gabriel Piqué

Martes, 11 de julio de 2023 a las 09 59,

Un insólito hecho de violencia se dio en Paraguay. En medio de la derrota por 3-1 ante Guaireña en condición de local, hinchas de Cerro Porteño invadieron el campo de juego para reprocharle a los jugadores el mal momento deportivo que atraviesa el club. Posteriormente al encuentro y todo el escándalo vivido, Facundo Sava fue despedido de su cargo de entrenador por parte de los dirigentes de la institución.

Cerro ganó solo un partido de los últimos diez que jugó, y por si fuera poco quedó en el último puesto del Grupo C de la Copa Libertadores, por lo que se quedó sin competencia internacional ya que tampoco pudo clasificarse a la Copa Sudamericana. En la derrota ante Guaireña explotó el canto de "Que se vayan todos...", y luego se concretó la salida del club del Colorado Sava.

Antes de que se confirme su despido, el DT argentino se expresó en conferencia de prensa: "No tuvimos el partido que esperábamos y no es un día de los mejores, en lo anímico, para estar acá, por lo menos para mí. Es una obligación que esté acá, dando la cara siempre. Lo primero que quiero hacer es pedirle disculpas a la gente, que siempre alentó y me apoyó. Hablaré con los dirigentes para ver cómo seguir". Finalmente, esa charla terminó con su salida del club, la que Cerro comunicó mediante sus redes sociales.

El comunicado de Cerro Porteño por la salida de Facundo Sava

El Club Cerro Porteño informa que, considerando la gravedad de la situación que atraviesa la institución a nivel Fútbol de Primera División, la Comisión Directiva del Club ha resuelto dar por finalizado el vínculo con el entrenador Facundo Sava y pondrá en condición de transferibles en las próximas horas a varios de los jugadores que hoy integran el plantel.

Estas son medidas primarias que serán seguidas de otras cuya naturaleza persigue el mismo objetivo; implementar con la mayor inmediatez las acciones que rectifiquen el rumbo y permitan alcanzar los objetivos trazados, estando a la altura de las necesidades del Club.

Últimas noticias