TEMAS DE HOY:

|

España y Croacia regalaron un partidazo en la Eurocopa

Las dos selecciones se enfrentaban por los octavos de final y brindaron un verdadero show. Ocho goles, un blooper del arquero y un empate agónico fueron algunos de los mejores momentos.
Lunes, 28 de junio de 2021 a las 18 44,

En el día de hoy se jugaron los octavos de la Euro, los ojos estaban puestos en el partido de Francia, pero Croacia y España protagonizaron un partidazo. La Roja se llevó la victoria por 5 a 3, aunque la historia no inicio de la mejor manera. Los de Luis Enrique caían 1 a 0 por un insólito gol en contra del arquero Unai Simón.

España llegaba con muchas críticas debido al flojo juego desplegado en la fase de grupos. Parecía que el mal rendimiento seguiría en los octavos cuando a los 20' Pedri dio un pase atrás y al portero Simón se le escapó el balón, que terminó en su propio arco. El blooper ya se ganó un lugar en los especiales de fin de año. Los españoles no decayeron y lo igualaron con el tanto de Pablo Saravia a los 38'.

La historia parecía terminada cuando César Azpilicueta y Ferran Torres adelantaron a su selección a los 57' y 67'. Sin embargo, los croatas descontaron con Mislav Orsic a los 85' y les dio una esperanza de lograr la igualdad. La alegría se hizo realidad cuando de manera agónica Mario Pasalic empató de cabeza a los 92 minutos y forzó el tiempo extra.

Lamentablemente para los subcampeones del mundo en Rusia 2018, Álvaro Morata volvió a adelantar a España a los 100' y tres minutos más tarde, Mikel Oyarzabal ponía el 5 a 3 final. De esta manera, Luis Enrique y compañía consiguieron el pase a los cuartos de final del certamen.

Últimas noticias