TEMAS DE HOY:

|

¡Explotaron los memes! Hasta la cuenta oficial del Corinthians se sumó para cargar a Boca

Tras la eliminación de Boca en la Libertadores, los memes en las redes no tardaron en aparecer. ¡Hasta la cuenta oficial del Corinthians se sumó a las cargadas!

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 09 10,

Por Redacción

Miércoles, 06 de julio de 2022 a las 09 10,

Noche negra para todo Boca, que quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians por penales. Si hay un protagonista que sufrió la derrota fue Darío Benedetto. El Pipa erró un penal durante el partido y también malogró el tiro desde los doce pasos que podía darle la clasificación al Xeneize.

Como es costumbre ante estas derrotas de los equipos grandes del fútbol argentino, las redes sociales se llenan de opiniones, disputas y cargadas. Tras la dura eliminación, muy prematura e inesperada de Boca en la Libertadores, las redes no tardaron en explotar con los memes "gastando" al equipo xeneize y sobre todo a Benedetto, quien tuvo una noche para el olvido.

La mayoría de las cargadas fueron para el delantero. En el primer tiempo, el Pipa tuvo la posibilidad de abrir el marcador desde los doce pasos pero su remate pegó en el palo. Unos minutos antes, había errado un gol insólito casi en el área chica tras un centro de Exequiel Zeballos. Lo dicho, en la serie de penales se encargó del quinto penal, y desperdició la chance de darle la clasificación a Boca tirando la pelota a la segunda bandeja.

Los mejores memes tras la eliminación de Boca

¡La cuenta oficial del Corinthians se sumó a las cargadas!

Tras la clasificación en La Bombonera, la cuenta oficial del Corinthians en Twitter compartió frases, canciones y memes gastando al Xeneize. Pero sobre todo, lo que llamó la atención fue una cargada a Darío Benedetto tras su noche negra. El Pipa malogró dos penales y completó un mal partido desde lo individual, por lo que fue el más apuntado con los memes.

La primera fue para el delantero. La cuenta oficial de Twitter del Timao compartió una imagen de un carnet de socio del Corinthians con Benedetto como el adherido en cuestión. El CM del club acompañó la imagen con un mensaje de "gracias" para el Pipa, en alusión a los penales que falló y ayudaron al club brasileño a pasar de fase.

Una canción dedicada a Boca

Además del meme para Benedetto, en uno de sus tweets Corinthians utilizó una famosa canción patentada por el Xeneize y los hinchas argentinos. El CM copió las versiones del "River decime que se siente" y "Brasil decime que se siente", dándole un formato propio: "Boca decime que se siente, tener en casa a tu papá", fue el cantito dedicado al club de La Ribera.

Agustín Rossi fue clave, pero no alcanzó

El arquero xeneize -como de costumbre- fue protagonista en la serie de penales y atajó dos. Sin embargo, su equipo malogró tres disparos desde los doce pasos y la gran actuación individual de Rossi quedó opacada. Boca había ganado la mayoría de las series de penales en este ciclo, pero ninguna en el ámbito internacional.

El año le queda muy largo

Boca sufrió una eliminación muy tempranaera en la Copa Libertadores, al igual que en 2021. Ahora, al Xeneize le queda únicamente la Copa Argentina y la Liga Profesional, premios menores para el equipo de Battaglia que tendrá la obligación de pelear hasta el final en ambas competencias.

Será un año muy largo para el club de La Ribera, ya que la obsesión por la Libertadores deberá esperar hasta el 2023. Para dicha edición, ya logró la clasificación tras haber sido campeón de la Copa de la Liga ganándole la final a Tigre.

Más memes por la derrota de Boca

Battaglia se quejó por la falta de refuerzos

Luego de la eliminación, el entrenador de Boca dialogó en conferencia de prensa y se refirió tanto a la salida de algunos futbolistas como a la falta de refuerzos: "He tenido la posibilidad de pedir lugares que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo que se deben resolver. Y no solo eso: se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo", manifestó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias