TEMAS DE HOY:

|

Explotó la gente de Racing: Fuertes pasacalles contra los jugadores y cuerpo técnico

La gente de Racing colgó pasacalles en Avellaneda contra los futbolistas y cuerpo técnico, con Copetti como el principal apuntado: "Mediocres, pechos fríos".

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 09 55,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 27 de octubre de 2022 a las 09 55,

El pasado fin de semana se dio un hecho histórico e inolvidable en el fútbol argentino, que quedará marcado para siempre. Boca se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol luego de empatar 2-2 ante Independiente en La Bombonera, y con la ayuda de River, su eterno rival. El Millonario venció a Racing por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, y de este modo impidió que La Academia se consagre. El famoso penal que decidió ejecutar Jonathan Galván por sobre nombres como el de Gabriel Hauche, Enzo Copetti y hasta el mismo Gonzalo Piovi, que Franco Armani contuvo, generó la explosión de los hinchas blanquicelestes.

Es que ese penal le hubiese dado el campeonato a Racing, pero no fue así. Inmediatamente los hinchas apuntaron a Enzo Copetti, por no haber tomado la pelota y hacerse cargo de la pena máxima, como así también estallaron contra Fernando Gago, por no determinar desde afuera al ejecutante. Esta situación sumado a que la Academia no pudo aprovechar la mano que le dio Independiente, dejó mucha bronca entre los fanáticos. Hoy por la mañana, antes de la vuelta del plantel a los entrenamientos, los hinchas colgaron unos fuertes pasacalles contra los jugadores y el cuerpo técnico, con Copetti como el principal apuntado.

Los fuertes pasacalles de los hinchas de Racing contra el plantel y cuerpo técnico

Esta mañana en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda, los hinchas de Racing se hicieron sentir. Con toda la bronca acumulada por lo sucedido el fin de semana, los fanáticos de la Academia colgaron varios pasacalles y muy polémicos tanto contra los futbolistas como contra el cuerpo técnico. Enzo Copetti, de gran torneo pero criticado por no tomar la pelota y patear el penal ante River, fue uno de los principales apuntados por la gente.

Sin la firma de quiénes los pusieron, algunas de las frases de los pasacalles fueron: "La camiseta de Racing es para valientes", "los cobardes no hacen la historia", y uno de los más fuertes, expresó: "Jugadores, cuerpo técnico, mediocres pechos fríos". Como si fuera poco, uno de los pasacalles fue dedicado especialmente a Copetti: "Copetti bocón, hacete cargo cagón". 

Pocas horas después, los pasacalles ya fueron descolgados, por tres personas que además de tener que bajar los pasacalles, fueron detenidas. Los actores de la agresión fueron vistos por las cámaras de seguridad, y posteriormente llevados a la comisaría. Se les labró un acta por infringir la Ley del deporte. Luego, los liberaron y en Racing afirman que no los conocen.

Racing y una revancha inmediata

El conjunto dirigido por Fernando Gago tiene la chance de rápidamente tomarse revancha de lo sucedido en el campeonato. El próximo miércoles 2 de noviembre, Racing y Tigre jugarán un partido desempate en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 15. El ganador, jugará la final del Trofeo de Campeones 2022 frente a Boca, el domingo 6 del mismo mes. ¿Por qué deben desempatar? Es que el Xeneize se quedó con la Copa de la Liga y la Liga Profesional, mientras que Tigre y Racing fueron los subcampeones respectivamente. Si bien no tendrá el mismo sabor que el torneo doméstico, la Academia tiene una chance inmejorable de redimirse.

Últimas noticias