TEMAS DE HOY:

|

Falleció el ex futbolista de Boca Alfredo "El Tanque" Rojas

A sus 86 años, el ex delantero del Xeneize perdió la vida luego de descompensarse en una cochera y ser encontrado por una persona que pidió asistencia médica.

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 11 18,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 16 de junio de 2023 a las 11 18,

En el día de hoy se dio a conocer una noticia que conmociona al fútbol argentino. Alfredo "El Tanque" Rojas, gran jugador de Boca de la década del 60, falleció a los 86 años. El ex futbolista del Xeneize fue campeón del torneo doméstico en 1965 y ganó la Copa de las Naciones con la Selección Argentina en el 1964. Además de vestir la camiseta azul y oro, pasó por Lanús, Celta de Vigo, Real Betis, River, Gimnasia La Plata, Peñarol, O'Higgins y Universidad Católica.

Alfredo "El Tanque" Rojas, ex jugador de Boca, murió a sus 86 años

El fallecimiento del ex futbolista se dio tras descompensarse en una cochera y ser encontrado por una persona que inmediatamente llamó a emergencias. Oriundo de Lanús y nacido el 20 de febrero de 1937, arribó a Boca para ser el reemplazante del brasileño Paulo Valentim. Pudo destacarse en el Xeneize siendo el goleador del equipo con 17 tantos en el título de 1965. En total, en el club de La Ribera jugó 197 partidos en los que convirtió 89 goles.

El comunicado de Boca

En sus redes sociales, Boca Juniors dejó un sentido mensaje y una imagen del Tanque Rojas para despedir al futbolista: "El Club Atlético Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Hugo Rojas, histórico jugador Xeneize, a sus 86 años. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos en este triste momento. Que en paz descanses, Tanque".

Su paso por la Selección Argentina

Además de tener un exitoso ciclo en Boca, Alfredo Rojas fue muy importante en la Selección Argentina. Con la camiseta albiceleste jugó la Copa del Mundo de Suecia 1958 y también la edición Inglaterra 1966. Además, fue subcampeón de la Copa América 1967 en Uruguay. Su único título con la Selección fue la Copa de las Naciones, certamen en el que anotó el gol definitivo en la final ante Inglaterra para gritar campeón en el Estadio Maracaná.

El apodo "Tanque" surgió de sus grandes partidos en la Selección Argentina y los relatos de José María Muñoz, quien lo bautizó con dicho sobrenombre. En algún momento en una entrevista con El Gráfico, Rojas expresó: "Afuera siempre fui un tipo tranquilo, dócil, si yo nací casado prácticamente, a los 20 años me casé. En la cancha sí era un Tanque, temperamental, nunca le temía a un golpe ni a un rival. Me pedían que me cuidara cuando entraba a jugar y nunca me cuidé ni escatimé el cuerpo, no le prestaba atención a esas cosas".

Del mismo modo, se describió respecto a su familia: "Tuve una mezcla muy linda de sangre: mi mamá belga y mi papá nativo de acá, y esa combinación me hizo un poco europeo y un poco americano. Me sirvió mucho para mi profesión, para ser un luchador en la cancha. Mamé las costumbres europeas del trabajo y la educación".

Últimas noticias