TEMAS DE HOY:

|

Falleció Maxi Rolón, exjugador de la Selección Sub 20

El joven perdió la vida en un accidente vial tras impactar contra un árbol
Domingo, 15 de mayo de 2022 a las 10 35,

Por Bianca Pirone

Domingo, 15 de mayo de 2022 a las 10 35,

Argentina recibió tristes noticias desde la localidad de Casilda en Santa Fe. Durante la mañana del sábado se confirmó el fallecimiento de Maximilano Rolón, jugador argentino que supo vestir los colores de la Selección Sub 20 y que hoy se encontraba jugando en el interior del país luego de una larga trayectoria en distintos equipos del mundo.

El futbolista perdió la vida en un trágico accidente vial mientras viajaba por la ruta 33 junto a su hermano, Ariel, que también fue una victima fatal.

Ambos se encontraban yendo hacia la zona de Rosario para visitar a familiares, pero a la altura de Pujato, perdieron el control del vehículo e impactaron de frente sobre un árbol. 

Maxi, de 27 años, tuvo su pico de esplendor hace algunos años atrás cuando desembarcó en la cantera de Barcelona. Si bien no llegó a tener minutos en el primer equipo, sí militó dos temporadas en el Barça B y fue clave en la obtención de la primera UEFA Youth League en 2014.

El club azulgrana publicó un comunicado tras enterarse de la noticia y lamentó lo sucedido: “Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz”.

Además, el atacante también había sido parte de la Selección Sub 20 que disputó y ganó el Sudamericano 2015 en Uruguay, junto a compañeros como Ángel Correa y Giovanni Simeone. 

Tras su salida de Barcelona, Rolón tuvo un breve paso por el Santos de Brasil y, más tarde, continuó su carrera en el Lugo de España. Su única experiencia en la primera división de Argentina se dio en la temporada 2017/18 cuando disputó algunos encuentros en Arsenal de Sarandí.

El argentino conoció el mundo tras sumar experiencias en Coquimbo Unido de ChilePubilla Casas del ascenso catalán, Fuerza Amarilla de Ecuador y Al Diwaniya de Irak. Su última experiencia futbolista fue dentro del país junto con Atlético de Chabás de la Liga Casildense de Santa Fe.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias