TEMAS DE HOY:

|

Falleció Sergio Lippi, histórico técnico del fútbol argentino

Luego de luchar contra una grave enfermedad, el entrenador falleció y varios equipos enviaron su pésame a través de las redes sociales.
Jueves, 23 de junio de 2022 a las 11 59,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 11 59,

Tristemente, este miércoles 22 de junio se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Sergio Lippi, histórico entrenador del fútbol argentino. El DT venía llevando adelante una durísima lucha contra una grave enfermedad y a sus 65 años, murió. Lippi dejó un importante legado en varios equipos del ascenso y primera división. Por este motivo, los clubes lo despidieron con emotivos mensajes en redes sociales.

Sergio Lippi

El técnico nació en Junín, Provincia de Buenos Aires y tuvo una carrera como futbolista en Jorge Newbery y Mariano Moreno. En el banco de suplentes dio sus primeros pasos al lado de Héctor "Chulo" Rivoira, como ayudante de campo. Tuvo su gran oportunidad en el 2008, cuando asume en Sarmiento, en ese momento, el equipo estaba en B Metropolitana. Junto al Verde viviría sus mejores logros deportivos.

En 2012 logra conseguir el histórico ascenso a Primera B Nacional y tan solo dos años después de esa gesta (2014), consigue otro logro para la institución. Con a un gran plantel y equipo se mantuvo en la cuarta posición de la Zona B y llegó a la Primera División de nuestro fútbol.

Además, fue técnico de Douglas Haig de Pergamino, donde obtuvo el ascenso al Torneo Argentino A (2010); a Crucero del Norte de MisionesOlimpo de Bahía Blanca; y Patronato. Durante el 2019 debe ser intervenido en una cirugía cardíaca y permaneció en terapia intensiva durante un tiempo prolongado.

Despedida de los clubes

Sarmiento fue el primero en despedirlo y emocionó a todos con su mensaje: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Lippi, quien logró dos ascensos en nuestra institución como DT. Acompañamos en este difícil momento a familiares y amigos. Hasta siempre, profesor".

"El Club Atlético Patronato lamenta profundamente el fallecimiento de Sergio Lippi, quien fuera entrenador del plantel de fútbol profesional entre los años 2013 y 2014. Acompañamos a su familia y cercanos en este doloroso momento QEPD", manifestó Patronato.

El Sitio Oficial de la Copa Argentina lamenta el fallecimiento de Sergio Lippi, quien fuera entrenador de Sarmiento en los inicios del certamen. Condolencias a sus familiares y amigos”, el mensaje de las redes de Copa Argentina.

"Lamentamos el fallecimiento de Sergio Lippi, quien fuera ayudante de campo de Héctor Rivoira en el 2004. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. QEPD", Instituto de Córdoba.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias