TEMAS DE HOY:

|

Falleció un hincha en medio del escándalo de Boca - Gimnasia

En medio de los incidentes entre hinchas y policías, un hombre de 57 años perdió la vida.

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 23 23,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 23 23,

Lastimosamente, desde La Plata llegó la información de que un hombre perdió la vida en medio de los incidentes entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors. El partido correspondiente a la 23° fecha de la Liga Profesional se detuvo a los 9 minutos de juego debido a fuertes incidentes que ocurrían en las afueras del estadio. Finalmente, luego de varios minutos de caos, Hernán Mastrangelo tomó la decisión de suspender definitivamente el compromiso.

Falleció un hincha

Según informó el diario platense Hoy, un hombre de 57 años falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. Habría sucedido luego de que este se desvaneciera debido a que no podía respirar por cuenta propia. El hombre habría sido trasladado al Hospital San Martín, pero no lograron llegar a tiempo y falleció en el camino. Comentan que se trata de Cesar Gustavo "Lolo" Regueira, hincha del Lobo y ex jugador de Villa San Carlos.

"Tenemos para mostrar lo que se viene haciendo todos los partidos. Nosotros vendimos tres mil entradas. Tenemos las que sobraron y las planillas. La policía determina la cantidad de entradas que podemos vender. La policía o la aprevide determinan cuando se cierran las entradas", comentó Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia.

La violencia no solo quedó ahí. Como si todo esto sonara demasiado, Leo Morales, jugador del Lobo, habló con ESPN y comunicó que un nene de 7 años perdió la vista. "Los jugadores estaban muy preocupados por sus familias. El aire se hizo irrespirable. La situación se fue de control y no estaban dadas las garantías para que esto continúe. Esa fue la decisión. Salimos muy rápido del terreno de juego porque desde el banco me hacían gestos. Estábamos muy afectados en los ojos y en la garganta por los gases lacrimógenos. Creo que esto no tiene que pasar nunca más en un estadio de fútbol", manifestó Hernán Mastrangelo.

¿Qué sucedió entre Boca y Gimnasia?

En un momento determinado, se cerraron las puertas del estadio para que no ingrese más gente, ni se sobrepase la capacidad. Quienes no pudieron entrar habrían comenzado a intentar hacerlo por la fuerza y la policía inició una represión. Los efectivos habrían sacado a la policía, disparado balas de gomas y gases lacrimógenos contra el público. Estos gases ingresaron al campo y generaron un fuerte impacto en la gente que se encontraba allí presente.

La gente corrió de las tribunas e ingresó al campo de juego, desde los altavoces anunciaron donde se encontraban las ambulancias para quienes necesitaban ser atendidos. Durante la transmisión, el periodista y relator Pablo Ladaga comunicó que todo habría iniciado por una supuesta agresión de la policía hacia una menor de edad. Esto habría desencadenado los enfrentamientos entre los hinchas y los efectivos de "seguridad". Dejando las tribunas, la gente empezó a ingresar al campo de juego para tratar de estar más seguros, encontrar más espacio y alejarse de los gases. El partido sigue demorado, pero se espera que se confirme la suspensión en minutos. Entre los propios hinchas debieron asistirse entre ellos debido a la falta de ayuda externa

Últimas noticias