TEMAS DE HOY:

|

Se suspendió Boca - Gimnasia: ¿Qué pasó y cuándo se jugaría?

Debido a fuertes enfrentamientos con la policía, se suspendió el partido entre el Xeneize y el Lobo. Hubo disparos con balas de goma y gas lacrimógeno.

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 23 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 23 02,

Finalmente, las autoridades de la Liga Profesional tomaron la decisión de suspender el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. El encuentro se detuvo a los 9 minutos de haber iniciado porque los jugadores se empezaron a sentir afectados por los gases lacrimógenos que venían desde afuera del estadio. Rápidamente, todo se volvió descontrol y se generó un fuerte movimiento de personas que buscaban escapar a un lugar más seguro. Actualmente, miles de hinchas siguen en el lugar, pero ya se habla de que podría pasar con el encuentro.

¿Qué sucedió entre Boca y Gimnasia?

Según informan, en un momento determinado, se cerraron las puertas del estadio para que no ingrese más gente, ni se sobrepase la capacidad. Quienes no pudieron entrar habrían comenzado a intentar hacerlo por la fuerza y la policía inició una represión. Los efectivos habrían sacado a la policía, disparado balas de gomas y gases lacrimógenos contra el público. Estos gases ingresaron al campo y generaron un fuerte impacto en la gente que se encontraba allí presente.

La gente corrió de las tribunas e ingresó al campo de juego, desde los altavoces anunciaron donde se encontraban las ambulancias para quienes necesitaban ser atendidos. Durante la transmisión, el periodista y relator Pablo Ladaga comunicó que todo habría iniciado por una supuesta agresión de la policía hacia una menor de edad. Esto habría desencadenado los enfrentamientos entre los hinchas y los efectivos de "seguridad". Dejando las tribunas, la gente empezó a ingresar al campo de juego para tratar de estar más seguros, encontrar más espacio y alejarse de los gases. El partido sigue demorado, pero se espera que se confirme la suspensión en minutos. Entre los propios hinchas debieron asistirse entre ellos debido a la falta de ayuda externa

¿Qué dijo la Liga Profesional?

Mediante las cuentas oficiales de la Liga Profesional, comunicaron que Hernán Mastrangelo decidió suspender el compromiso por "falta de garantías de seguridad". La Asociación del Fútbol Argentino también se refirió al respecto y publicó un mensaje en sus redes sociales. "La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol", manifestaron.

¿Cuándo se jugará el partido?

Por el momento no hay nada oficial, pero según informan, podrían suceder dos cosas: Podría jugarse mañana a puertas cerradas si APREVIDE da la autorización o en caso de que no suceda, podrían darle como perdido el encuentro al Lobo y los tres puntos al Xeneize. Si lo primero llega a pasar, sería a las este viernes 7 de octubre a las 11 horas. Martín Arévalo comunica que el cuadro platense quiere quedarse concentrado y que ahora se está tratando de poner una fecha para llevarlo a cabo. No obstante, hay una gran cantidad de gente que aún sigue en el estadio y sin asistencia médica.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias