TEMAS DE HOY:

|

¡Feliz cumpleaños, Diego! El recuerdo de Maradona, los homenajes de Boca, Napoli y todo el mundo

Hoy es el cumpleaños número 62 de Diego Armando Maradona, y así lo recuerda Argentina y todo el mundo. ¡Feliz cumpleaños, Diego, te extrañamos!

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 10 44,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 10 44,

Pelusa, Diego, Diegote, Barrilete cósmico, Pibe de oro, Dios, "el Diego". No caben palabras para expresar lo que significó, significa y significará por siempre Diego Armando Maradona, no solo en Argentina, sino en todo el mundo. El fútbol hoy está de fiesta, porque es el cumpleaños número 62 del más grande de todos los tiempos. Sí, "es" y los está cumpliendo, porque Diego sigue vivo dentro de cada uno de los argentinos. Una leyenda viva que es admirado en todas las partes del mundo. A 62 años de su nacimiento, llegaron los mensajes, recuerdos y homenajes de protagonistas y clubes que formaron parte de la historia de Maradona.

Sin dudas, a nivel clubes dejó una huella imborrable en Napoli, como en ningún otro equipo. Allí, jugó desde 1984 a 1992, ganando varios títulos; entre ellos, dos veces la Serie A y una Copa de la UEFA. Maradona es considerado un Dios en Nápoles, donde no solo representa algo enorme en lo futbolístico, sino que trascendió esa faceta. Maradona es Nápoles, y Nápoles es Maradona. En las redes sociales del club, se le rindió tributo al diez en el día de su cumpleaños: "¡El Rey del Fútbol! #DiegoEterno. ¡Feliz cumpleaños, Diego!", publicó la cuenta oficial de Twitter, mientras que en Instagram el club italiano escribió: "30 de octubre de 1960, una fecha marcada en la historia. 1960-Infinito".

El mensaje de Boca Juniors por el cumpleaños de Diego Maradona

Paralelamente al Napoli, Boca representa mucho de lo que es Diego Armando Maradona. El Pelusa, fue hincha fanático del Xeneize donde una vez culminada su carrera vivió múltiples jornadas en los palcos de La Bombonera, como un fanático más. En el club de La Ribera jugó en el año 1981 y tuvo una segunda etapa entre 1995 y 1997. Fue campeón del Metropolitano '81 y oficializó su retiro en el '97 con la camiseta xeneize. Incluso realizó su partido despedida en la cancha de Boca, en 2001.

En sus redes sociales, Boca compartió una publicación en referencia al cumpleaños del Diego, y escribió: "Feliz cumpleaños, PELUSA", acompañado de emojis de "10" y eterno. La imagen, al estilo xeneize, es del diez en 1981 con la azul y oro, embarrado en una de las tantas batallas como jugador del club de La Ribera. Los fanáticos explotaron ante la imagen con comentarios como: "Hermosa foto. Esto es Boca, en su máxima expresión", "siempre vas a estar en él templo y en el corazón de todos los argentinos y el mundo entero", "el más grande de todos y encima es bostero", "te amo Diego, es imposible vivir sin recordarte", fueron algunos de los mensajes que dejaron los hinchas de Boca.

La estatua del Napoli en homenaje a Maradona

El club de Nápoles presentó una estatua en homenaje a Diego Armando Maradona, en la previa del triunfo 4-0 ante Sassuolo. En la misma el Diego tiene su pie izquierdo descalzo y dorado, mientras lleva la pelota con su gran porte. Un festejo anticipado del cumpleaños del Pelusa, por parte del club en el que pasó sus mejores años como futbolista.

Saludos en todo el mundo a Maradona

El Diego trasciende los lugares en donde estuvo, y es amado en todo el mundo. Cuentas de diversos países homenajearon al diez en este día tan especial, recordándolo en las redes sociales.

Últimas noticias