TEMAS DE HOY:

|

Feriado para ver a la Selección: Perú declaró feriado el día del repechaje contra Australia

A través de un Decreto Supremo, el Gobierno se declaró día no laborable el 13 de junio para que la población pueda ver el partido repechaje para Qatar 2022
Sabado, 11 de junio de 2022 a las 17 36,

Por Bianca Pirone

Sabado, 11 de junio de 2022 a las 17 36,

Andá a preguntarles a los fanáticos peruanos si el lunes 13 de junio juegan un partido histórico. La Selección de Ricardo Gareca peleará por el penúltimo boleto a Qatar 2022 ante Australia en el partido repechaje para la Copa del Mundo y, ante semejante partido, el Gobierno Nacional declaró feriado para que su población pueda ver el importante encuentro.

Alejandro Salas, Ministro de Cultura de Perú, lo anunció en conferencia de prensa y explicó que se trata de un día "no laborable para el sector público", pero al cuál también puede adherirse el sector privado de "manera opcional"

El funcionario agregó que esta decisión, tomada "por unanimidad" en la sesión del Consejo de Ministros celebrada esta tarde, busca que "los ciudadanos puedan organizarse, salir a las calles a reunirse, con los cuidados del caso". Además, agregó: "Consideramos que el partido es un acontecimiento de unión, de nacionalismo, de identidad nacional".

La Selección de Ricardo Gareca se prepara para disputar el repechaje ante Australia

"No podemos engañarnos, no hay peruanos que no quieran ver la clasificación de nuestra selección. En estos últimos años, la selección se ha constituido en un orgullo y un símbolo de identidad para todos nosotros. El Perú, necesita estar unido ese día", aseguró el Ministro. 

Además, agregó: "Sabemos que la clasificación de Perú al Mundial va a reactivar la economía porque en los restaurantes y bares se juntan los amigos, y en las casas las familias están unidas para disfrutar del partido y abrazarse con cada gol. Miremos esta propuesta con optimismo, porque todos ganamos ese día"

Perú sueña con Qatar:

Este viernes, la selección rojiblanca partió desde Barcelona rumbo a Doha bajo un gran aliento de hinchas peruanos que se acercaron a las inmediaciones del aeropuerto. El conjunto de Gareca tendrá dos días de entrenamiento en el estadio Al Sadd y luego deberá medirse en el Ahmad bin Ali Stadium ante Australia por el penúltimo boleto a Qatar.

Perú buscará desafiar las altas temperaturas y lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la Copa del Mundo, tras la participación en Rusia 2018, cuando logró un histórico regreso a la máxima competencia después de 36 años bajo la conducción del Tigre. 

El partido será desde las 15, hora de la Argentina, y contará con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic. 

Últimas noticias