TEMAS DE HOY:

|

Fernando Gago se fue de Aldosivi

Después de seis derrotas consecutivas, el entrenador decidió dar un paso al costado y se despidió del plantel
Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 14 29,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 14 29,

Y no va más. Fernando Gago abandonó su puesto como entrenador de Aldosivi y finalizó su primera experiencia profesional como DT en el fútbol argentino. Buscó y buscó soluciones y alternativas para el flojo rendimiento del Tiburón pero las seis derrotas al hilo terminaron complicando aún más al ex Boca.

El sábado, luego de caer 3 a 1 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata con una pálida imagen, el entrenador decidió suspender la conferencia de prensa posterior al encuentro y no dio declaraciones en ningún medio de comunicación.

Con esa pista la decisión ya se veía muy cercana. Hoy, Aldosivi se encuentra último en la tabla de promedios y está en el puesto 23, de 26 equipos totales, con 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y ocho derrotas en la Liga Profesional.

Gago, que había asumido a principios de este mismo año para reemplazar a Guillermo Hoyos, acumuló 26 partidos en el banco del Tiburón y alcanzó una efectividad de solo el 30,70%, muy poco. 

el conjunto marplatense había tenido un buen arranque en este torneo. Comenzó con una derrota un poco inmerecida ante Patronato, pero después repuntó con una victoria 1-0 a Platense y el mismo resultado ante Defensa y Justicia.

Incluso, antes de esta dura seguidilla de derrotas se mantenía expectante en los 10 primeros puestos, con goleada 3 a 0 a Colón incluida el 20 de agosto por la quinta fecha. 

Ya es el noveno entrenador que pierde el fútbol argentino en tan solo trece fechas del campeonato local. Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing) y Sergio Rondina (Arsenal) habían sido los primeros.

Después se le sumaron en una misma fecha Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba) y Sebastián Méndez (Godoy Cruz).

En la jornada anterior entre semana, dos nombres se agregaron a la lista: Leonardo Madelón (Platense) y Juan Manuel Azconzábal (Unión). 

Últimas noticias