TEMAS DE HOY:

|

Finalizaron las elecciones en Independiente: Fabián Doman es el nuevo presidente

Independiente llevó a cabo sus elecciones y Fabián Doman fue elegido como presidente. Néstor Grindetti (vicepresidente 1°) y por Juan Marconi (vice 2°).

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 20 16,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 20 16,

Finalmente, luego de varios meses se llevaron a cabo las elecciones en el Club Atlético Independiente. El actual oficialismo llamó al derecho de sufragio y la junta electoral aprobó a las tres listas permitidas. En un día histórico para el club, por la cantidad de personas que se acercaron a votar, los hinchas del Rojo eligieron a quien sería su nuevo presidente en el periodo por los próximos cuatro años. Quiere decir, que comandará el club hasta 2026. Luego de que se terminara el escrutinio en gran parte de las urnas, se confirmó que Fabián Doman fue elegido como presidente.

Los candidatos, cifra récord y la nueva dirigencia

Las elecciones en Independiente contarán con tres candidatos, entre los cuales deberán elegir los socios del club: Fabián Doman (Unidad Independiente), Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

48 mil 600 socios estaban habilitados para emitir su voto y elegir el presidente de su club por el próximo periodo. De esa cifra, se presentó un número récord en la historia del club y 16 mil hinchas se acercaron a la sede del club en Avellaneda. La fila para votar se estiraba durante 10 cuadras y se debió posponer los primeros números oficiales debido a la cantidad de gente. Estaba pensado que a las 18 horas de este domingo se cierre la sede social de Avenida Bartolomé Mitre (470), pero ante la multitud, esto se estiró hasta las 19 horas.

Aún no hay confirmación oficial. Se espera a que se terminen todas las mesas y su escrutinio para poder dar el resultado y los datos finales. Por otro lado, Fabián Doman ya dio su primera conferencia, donde confirmó su victoria y agradeció el apoyo. Además, contó el rol que ocupará Cristian Ritondo (ex Ministro de Seguridad de la Provincia) y le agradeció por haberlo involucrado. También estuvo acompañado por Marconi, quien aún no se sabe si continuará en ESPN, y Grindetti.

¿Qué pasará con Falcioni luego del triunfo de Doman?

Uno de los principales aspectos que tendrá que ver esta nueva dirigencia es como continuará el fútbol profesional. A pesar de que Julio César Falcioni viene con buenos resultados y en levantada, su continuidad es una incógnita. Desde su regreso e inicio de esta tercera etapa, el Emperador lleva dirigidos 11 partidos, de los cuales ganó 5, empató 4 y solo perdió 2.

Quedó eliminado de la actual Copa Argentina por penales ante Talleres de Córdoba. Sin embargo, el principal objetivo fue sacar al Rojo del fondo de la tabla. Cuando llegó, estaba cerca del 28° puesto y actualmente se encuentra 14° en la Liga Profesional. Lejos de Copa Sudamericana, pero alejándose también de los puestos bajos de los promedios. En esta última fecha superó a Arsenal en Sarandí por 1-0.

El actual entrenador no era de los principales candidatos de la actual dirigencia y su vínculo no es a largo plazo. Luego de esta semana se reunirán y evaluarán definitivamente que decisión tomarán con él. Se espera que debido a los resultados, le den la posibilidad de continuar al mando del plantel profesional, seguro hasta fin de año. Luego, habrá que esperar estas semanas.

Últimas noticias